Invitaron a Misiones a participar del tercer concurso nacional para Escuelas Técnicas

Está dirigido a todas las escuelas técnicas del país con orientación en construcciones. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 28 de junio próximo. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) es el nexo a nivel provincial para los establecimientos interesados.

El Gobierno nacional a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación convoca a alumnos de Escuelas Técnicas  de todo el país a presentar proyectos y participar del  Tercer Concurso nacional.

Es la tercera vez que se desarrolla este certamen a nivel nacional. Los anteriores se concretaron en el  2010 y 2011 con productivos resultados para el ámbito educativo técnico. Cerca de un centenar de escuelas participaron en cada una de estas convocatorias. De Misiones estuvieron presentes tres establecimientos provenientes de las localidades de Oberá, Leandro N. Alem y Dos de Mayo, con ocho trabajos en promedio durante los dos años.
Los objetivos principales de dicho concurso es apoyar el fortalecimiento de la educación técnica “para volver a tener técnicos con una sólida formación, como elemento central del modelo productivo”, fundamenta la convocatoria.
La consigna para este año consiste en tomar el modelo de una vivienda de interés social facilitada por los Institutos de Vivienda de cada provincia y se deberá trabajar para adecuar dicho proyecto a que dé respuestas de sustentabilidad, accesibilidad universal y su plan de mantenimiento.
Para el corriente certamen, en la provincia de Misiones el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) “va a entregar el prototipo de vivienda denominado D/10 para que los alumnos desarrollen y plasmen sus saberes y practicas tomando como eje esta vivienda de interés social en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnología regionales, con ahorro de energía y agua, ponderando el diseño accesible que permita la participación y el uso integral de la vivienda a personas con capacidades diferentes”, de acuerdo a lo adelantado desde el área de Planificación del organismo.

El lanzamiento de dicho concurso se realizó en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , Donde la Ing. Sandra Albiol explicó los lineamientos generales de esta actividad con fines educativos. Estuvieron presentes representantes de distintas provincias que actuarán como nexos entre las Escuelas Técnicas y la Subsecretaria de la Nación. Por Misiones asistió el Arq. David Levy, representando al IPRODHA
 
Los interesados en participar deben acceder a la página: www.concurso.vivienda.gov.ar , también pueden recabar información llamando al  teléfono del IPRODHA: 0376 4447930 int 161, arq David Levy. Email: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas