Proyecto de incentivo busca beneficiar a deportistas amateurs

Se trata del proyecto Incentivo al Deportista Misionero, dependiente de la Vicegobernación, y que se encuentra a cargo del piloto de carreras y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Rafael Morgenstern.

Desde principios de 2013 el Proyecto Incentivo al Deportista Misionero colabora con jóvenes promesas amateurs que participan de competencias en el país y el exterior.

“Más allá de que hay mucho por hacer, hoy tengo al alcance una pequeña acción, que es chiquita, humilde, sencilla, con este proyecto, y la idea es ayudar a aquellos que han hecho mérito en el deporte, que están en la puerta de poder ser deportistas de elite y necesitan la colaboración para ser profesionales”, explicó el obereño “Rafa” Morgenstern, coordinador del proyecto.

“A esos chicos que ya han demostrado una carrera deportiva esperamos poder darles ese empujón y que se decidan a vivir del deporte, a hacer algo por su provincia, queremos darle una mano en lo que podamos para incentivarlos, y van a tener un apoyo atrás y un lugar a donde recurrir cuando lo necesiten”, señaló.

“El deporte en mi vida fue todo; desde que nací y comencé a tener noción de las cosas me gustó el deporte y creí que la vida sana era fundamental, por eso esta invitación de la Renovación a participar es la oportunidad de colaborar, siempre con esa bandera”, sostuvo.

Aseguró que “la Renovación es el camino al progreso, un espacio para que realmente participen los jóvenes, traigan las ideas nuevas que empujen desde abajo, es un espacio para todos, y es así que acepté con mucho orgullo y compromiso la responsabilidad que me toca”.

Manejo responsable

Sumado a su tarea de gestión deportiva dentro de la Vicegobernación, Morgenstern brinda -desde 2012- charlas de conducción responsable a alumnos de colegios secundarios, de cuarto y quinto año, en condiciones de tramitar su carnet de conducir.

“No es enseñar las reglas de tránsito sino de conducción responsable, mostrándoles a los chicos algunas pautas de manejo; vemos videos de accidentes de tránsito, la diferencia de ir con el cinturón, el peligro de tener alcohol en sangre, lo importante de moverse en el auto civilizadamente, con responsabilidad, y concientizando que van a tener en sus manos casi un arma”, comentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas