Nueve locales en Misiones ya aceptan la Supercard

Se dio a conocer el listado de comercios adheridos a la tarjeta de crédito que impulsa la Secretaría de Comercio de la Nación. En Misiones solo figuran nueve locales pertenecientes a cinco cadenas nacionales.  Siete de los locales adheridos están ubicados en  Posadas: los tres de Farmacity, el hipermercado Libertad y los de venta de electrodomésticos de las firmas Garbarino, Frávega y Ribeiro, los únicos puntos adheridos en el interior son los locales de Riveiro de Eldorado y Apóstoles. No se definieron lugares para tramitar la tarjeta en la provincia.

 

Se difundió ayer la lista de comercios que están adheridos a la Supercard, tarjeta de crédito lanzada por el Gobierno nacional que ofrece financiaciones a tasas más bajas que las que ofrecen regularmente los demás plásticos y con costos de mantenimiento más bajos. Por ahora en Misiones solo operarán nueve locales pertenecientes a cinco cadenas comerciales de alcance nacional. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) indicaron que por ahora no hay negociaciones en trámite para que los comercios locales acepten la tarjeta.

En Posadas se podrá comprar con la  tarjeta en los tres locales de Farmacity, en el Hipermercado Libertad y los comercios de venta de electrodomésticos de las firmas Garbarino, Frávega y Ribeiro, esta última cadena también tiene locales en Eldorado y Apóstoles. Todavía no hay definidos puntos de tramitación de la tarjeta en la provincia.

Consultados por  este medio, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) indicaron que hasta ahora no hubo ningún contacto para que los comercios locales acepten el nuevo medio de pago. “No recibimos ninguna información al respeto”,  señaló la presidenta de la entidad, Norma Blanco.

A nivel país hay más de 60 bocas de expendio que hacen el trámite, para el que serán necesarios un documento nacional de identidad, el recibo de sueldo, un resumen de tarjeta de crédito y boletas de servicios públicos.

Los empleados encargados de tramitar la tarjeta reciben la documentación suministrada por el consumidor, cargan los datos en una computadora y, si todo está correcto, proceden para que el interesado firme las 12 páginas del contrato.

Podrán acceder a la tarjeta personas de entre 21 y 75 años que presenten recibo de sueldo o haberes jubilatorios, con un ingreso mínimo de $ 1200, resumen de tarjeta de crédito con antigüedad mínima de 12 meses y una boleta de servicios que esté a nombre del interesado.

También se le solicita al consumidor que suministre un teléfono de línea fija, aunque desde la organización explicaron que está condición podría ser flexible, ya que hoy mucha gente opta por manejarse sólo con teléfono celular, sin contar con una línea de teléfono en sus hogares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas