Acuerdo para la digitalización de las partidas de nacimiento

En Sala de Situación de casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer, y la directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto, firmaron el convenio de colaboración recíproca para trabajar en el Programa de Primera Identidad Digital en la provincia.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico de la provincia,  destinado al Ministerio de Gobierno, precisamente al Área del  Registro de las Personas.

El ministro de Gobierno informó que la Facultad de Ciencias Exactas desarrollará el Software informático que permitirá la inscripción de los ciudadanos de manera digital, lo que permitirá agilizar el trámite y achicar la brecha de niños indocumentados en la provincia. Franco expresó que “actualmente, más de 25.800 chicos que nacen por año en Misiones, 2.000 no son inscriptos. Para resolver este problema, se apeló a la colaboración y el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, específicamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales a fin de facilitar la inscripción de los chicos y asegurar así su derecho a la identidad.

El financiamiento se va a hacer a partir de recursos propios que tiene el Registro Provincial de las Personas, con el cual mejora su calidad de atención.  Asimismo, las autoridades estimaron que se pondrá en marcha a partir de fines de noviembre, comenzando, en una primera etapa, en el Hospital Madariaga de Posadas. Luego, se pondrá en funcionamiento en otros hospitales de la provincia, en las  delegaciones del Registro de las Personas de  la provincia, así como también en los Centros de Documentación Rápida.  Además, aclararon que se intentará colocar estos  puestos donde va a funcionar este nuevo sistema informático en sanatorios privados donde existan mayor cantidad de nacimientos.

Soto expresó que “el objetivo de la inscripción digital es generar la partida de nacimiento del niño dentro de las maternidades de los hospitales o sanatorios privados a fin de agilizar el trámite y achicar la brecha de niños indocumentados.  “Esto nos va a permitir captar la mayor cantidad de nacimientos, manifestó la funcionaria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas