Se reunió el Consejo de Seguridad Interior de la Región Nea en Posadas

Misiones fue sede de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior. La actividad se desarrolló en las instalaciones del salón auditorio del hotel HA Posadas Urbano de Posadas y fue presidida por el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del Consejo provincial de Complementación para la seguridad interior. Se contó con la participación del secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación,  Raúl Garré; el ministro de Gobierno de Corrientes, Jorge Valdéz y el ministro de Seguridad y Trabajo de Formosa,  Jorge Aníbal González.

 

Para coordinar las actividades estuvieron presentes Ana María Careaga, coordinadora general del Consejo de Seguridad Interior, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken.

 

Además, los jefes de Policía de Misiones, comisario general Jorge Héctor Munaretto y jefes de Policía de Corrientes, Chaco y Formosa. Durante el acto de apertura, el ministro Franco se refirió a cuestiones de seguridad como complemento de la democracia. En ese sentido sostuvo  que las fuerzas de seguridad «más que nunca tienen que ser el complemento democrático para que una sociedad se sienta más justa y más tranquila».

Se refirieron al encuentro Valdez,  González y finalmente Garré, quien destacó su apoyo a las provincias en materia de seguridad y recalcó el trabajo realizado con los Foros de Seguridad en la Provincia de Misiones.

 

Además postuló “integrar las bases de datos de todo el país con colaboración de todas las provincias”. Posteriormente expuso  Guido Rangugni del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien se refirió a la situación actual del «Sistema Automático de Identificación Balística» (SAIB).

 

Finalizó la jornada,  María Soledad Escobar, asesora de la ministra de Seguridad de la Nación,  Nilda Garré. Expuso sobre «Sibios, socialización del proyecto de acta compromiso para la carga de fichas decadactilares al sistema federal de Identificación biométrica para la seguridad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas