Defendiendo los intereses misioneros

viernes 15 febrero 2013





cabecera

Educación | viernes 15 febrero 2013 | 20:00:00 hs

El instituto Hernando Arias de Saavedra cumple 20 años, a la vanguardia de la educación en la región

El Instituto Hernando Arias de Saavedra cumple 20 años, a la vanguardia de la educación en la región, e inicia las inscripciones 2013, en todas sus sedes. Tecnicaturas Superiores enfocadas a las Ciencias Empresariales, la Producción Sustentable y las Ciencias Sociales y Profesorados conforman la oferta académica. Llamó a concurso de antecedentes para cubrir cargos docentes.

     

     

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra se encuentra cumpliendo 20 años en el medio educativo, acompañando el proceso de transformación de Misiones, adaptando sus programas de estudios a los cambios que vive nuestra región, con el objetivo de continuar edificando la Provincia desde la formación de técnicos-profesionales y docentes de primer nivel. Comunica que se encuentra abierto el período de inscripciones para sus carreras, que se ofrecen en las ocho sedes, ubicadas en Posadas, Eldorado, Oberá, 2 de Mayo, Apóstoles, San Antonio, San Pedro y Wanda.

    Las carreras y planes de estudio de vanguardia, vinculadas con la realidad laboral del futuro profesional, tienen como objetivo seguir profundizando una formación técnica con perfiles laborales que permitan desarrollar los recursos naturales de la Provincia de manera sostenible, hacia un futuro de industrialización de la producción, de fortalecimiento de la gestión de las Pymes de la región y la generación de nuevos servicios, como los turísticos, el aprovechamiento del agua, la mejora de la calidad de los distintos procesos y el desarrollo de la biotecnología, construyendo  el futuro desde la tarea del conocimiento científico y el aprendizaje constante.

    Quienes dirigen el Instituto Saavedra entienden que la región requiere profesionales idóneos y responsables, es por eso que la formación académica de los egresados les permite diseñar, gestionar y evaluar programas en los distintos ámbitos en los que se desarrollarán.

    La propuesta académica está compuesta por Tecnicaturas Superiores enfocadas a las Ciencias Empresariales, la Producción Sustentable y las Ciencias Sociales, como Administración de Empresas, Gestión Contable, Comercio Exterior, Recursos Humanos, Administración de Cooperativas y Mutuales, Ciencia Política y Administración Gubernamental, Periodismo, Periodismo Deportivo, Relaciones Públicas, Gestión Ambiental, Gestión Ecoturística, Biotecnología Vegetal, Higiene y Seguridad Laboral y las dos nuevas carreras: Técnico Superior en Producción Agropecuaria y Técnico Superior Agroindustrial. Además, por el desarrollo de la formación docente orientada con los mismos criterios, como los Profesorados en Biología, Ciencia Política, Economía, Educación Técnica Profesional, Portugués y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Pioneros en sumar al tradicional sistema presencial de clases, la modalidad a distancia y el aula virtual, la institución se propone facilitar el acceso a la formación académica superior a aquellas personas que no pueden cumplir con el cursado diario por razones laborales, familiares o de lejanía. También es importante destacar que los profesorados cuentan con la posibilidad de ser cursados en simultáneo con las tecnicaturas superiores. De esta forma el profesional obtiene doble titulación.

    Todas las carreras del Instituto cuentan con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y del Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto los títulos académicos que otorga son de validez nacional. Asimismo, las vinculaciones con entidades públicas y privadas facilitan la inserción laboral a través de los convenios de pasantías.

    Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas –Félix de Azara 1407-, comunicarse a los Tels. 0376- 4424130/4429673 o bien ingresando al sitio web: www.ariasdesaavedra.edu.ar o a las sedes respectivas.

     

     

    El Instituto Saavedra llama a concurso de antecedentes para cubrir cargos docentes

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra llama a CONCURSO DE ANTECEDENTES para la cobertura de cargos docentes en su Sede de Posadas para cátedras de las Tecnicaturas que corresponden al Departamento de Ciencias Empresariales: Administración de Empresas, Gestión Contable e Impositiva, Comercio Exterior y Administración de Recursos Humanos.

    Hasta el 25 de febrero podrán postularse Contadores Públicos, Abogados, Licenciados en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Comercio Exterior y títulos afines.

    La documentación mencionada deberá presentarse en Félix de Azara 1407 (y Belgrano) en el horario de 9 a 12 y de 17 a 21 hs. Quienes deseen obtener más información podrán ingresar al sitio institucional www.ariasdesaavedra.edu.ar/concursosdocentes.

    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    Escribe Juan Ignacio Lozano, Consultor en Agronegocios. Lic. en Economía.
    Es una cuestión de expectativas
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.