Se pospuso la firma del Convenio para implementar el programa nacional “Quiero Ser”

Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones informamos que debido a la inoperabilidad del aeropuerto en Posadas se pospone hasta nuevo aviso la firma del Convenio para la implementar el Programa Nacional “Quiero Ser”, de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), con la Provincia de Misiones.

El mismo se iba a llevar a cabo el día jueves 17 de marzo en la Ciudad de Posadas en conjunto con los representantes de la SEDRONAR, Ministerio de Salud Pública y Gobierno de la Provincia.

El Programa QUIERO SER tiene como objetivo general la prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo nacional, para niños y niñas de 4º, 5º, 6º y 7º grado, y 1º año de secundaria, buscando favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables. Este programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas entre 10 y 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas,cognitivas y sociales para evitar el consumo de drogas.

Para insertar el Programa en los colegios el día viernes 11 de marzo estuvieron disertando y capacitando a Directores y representantes de los establecimientos de la Provincia, representantes del Programa QUIERO SER de la SEDRONAR, la Lic. Pamela Carrizo y la Prof. Blanca Pereira, así mismo el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina. En tanto también estuvieron presentes la Supervisora de Escuelas Primarias del Concejo General de Educación, María Eva Zárate y la Referente del Observatorio Provincial de Violencia en las Escuelas, de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, María Virginia Labat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas