UTA paró los servicios nacionales

El servicio de colectivos de larga distancia está afectado desde la cero de hoy por un paro nacional que dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del “pago de una acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos” pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios. La medida de fuerza no incluye los servicios urbanos ni interurbanos. Reclaman un adicional de 700 pesos.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, explicó que la medida de fuerza se efectivizará ante “la negativa empresaria de pagar 700 pesos no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia” que según el dirigente “fue acordado con el sector empleador en septiembre del año pasado”. Los servicios se restituyen mañana.

Desde la UTA seccional Córdoba informaron anoche que la protesta del gremio a nivel nacional no tendrá ninguna incidencia en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, y tampoco en los servicios interurbanos, puesto que los choferes están mayoritariamente afiliados a Aoita.

“La protesta afectará a las empresas de larga distancia que tienen servicios y sede en Córdoba. Desde la medianoche del jueves (por mañana) no habrá servicios de larga distancia que salgan desde la ciudad de Córdoba.

Tampoco llegarán los servicios de otros puntos del país, cuyos choferes estén afiliados a la UTA”, aseguró Adrián Lentini, vocero de la UTA de Córdoba, aunque no precisó qué empresas son las que pararán.

UTA prevé piquetes durante la madrugada en la Terminal de Ómnibus.

Santa Fe, paralizada

En Santa Fe los docentes terminaron ayer un nuevo paro por 48 horas, y los municipales de toda la provincia iniciaron una huelga por 72 horas, que quedó suspendida por una conciliación obligatoria por 10 días. (Fuente: La Voz del Interior)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas