El hospital de Eldorado tiene tomógrafo nuevo

El tomógrafo llegó días atrás y ya está funcionando en el hospital Samic de Eldorado. El director del nosocomio Klaus Jahke señaló que “es muy moderno, de última generación, tiene 6 canales y permite hacer todos los estudios que hacíamos antes además de estudios adicionales como reconstrucciones y angiografías que anteriormente no se podían realizar”.

 

El equipo Siemens, que costó 2 millones de pesos, es de última generación y tiene seis cortes. Este tomógrafo, según destacó el director del nosocomio Klaus Jahke “es muy moderno, de última generación, tiene 6 canales y permite hacer todos los estudios que hacíamos antes además de estudios adicionales como reconstrucciones y angiografías que anteriormente no se podían realizar”.

La comisión directiva del hopital Samic destacó además y agradeció las gestiones que realizaron el Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad y el gobernador de Misiones, doctor Maurice Closs ante Nación para que hoy Eldorado cuente con un Tomógrafo nuevo.

Jahke también agradeció a la comunidad de Eldorado “porque aportó el primer tomógrafo que funcionó en la zona norte de Misiones” y agregó que “este nuevo equipo lo estábamos esperando porque es esencial para los estudios que se deben realizar en el alto Paraná misionero, funcionará las 24 horas con las guardias correspondientes” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas