Defendiendo los intereses misioneros

jueves 15 abril 2010





cabecera

Turismo | jueves 15 abril 2010 | 20:37:00 hs

Creciente afluencia turística en la región costera del Río Uruguay

Teniendo una gran variedad de recursos naturales como principales atractivos, se acrecientan las opciones turísticas en Misiones para los visitantes en distintas épocas del año.

    Con su particular relieve geográfico, y la imponente Ruta Provincial 2 pavimentada en casi toda su extensión, la región costera del Río Uruguay está siendo elegida por muchos visitantes provenientes de diferentes provincias argentinas y de naciones del mundo.

    Claro está que los feriados largos durante el año son los de mayor afluencia en las zonas turísticas, tal como se registró en la reciente semana santa. Y Concepción de la Sierra es uno de los lugares que atraen a los turistas, por tener La Casona de la Cultura donde se guardan importantes vestigios de las Misiones Jesuíticas, además de los arroyos y cascadas, su magnífica floresta y grandes cultivos de yerba mate, té y otras producciones que ofrecen la tierra misionera.

    El responsable de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Oscar Pankiu, destacó el trabajo de sus colaboradores en la atención personalizada de los visitantes, asesorándolos y entregando folletería, conteniendo datos de la Semana Santa, del Pueblo, del Circuito de los 11 pueblos, y recorridas guiadas por las iglesias de los distintos ritos religiosas existente este municipio. Además, información sobre el Dengue y al mismo tiempo se fomentó el consumo de la yerba mate. También se dispuso de agra fría y caliente (para mate y tereré), se obsequió paquetes de yerba mate y los ramitos con la clásica Marcela.

    Esta acción fue planificada por Intendente Nicolás Osudar y contó con la colaboración de efectivos de la Policía Provincial. Pankiu explicó que este año se quintuplicó la visita a la Casa de la Cultura de acuerdo a años anteriores, con mucha concurrencia al Yasirendí, Club de Caza y Pesca y Balneario Municipal.

    La cantidad de visitantes que llegaron a Concepción de la Sierra fue de 2.000 personas movilizadas en distintos medios: autos (250), 9 combis o Traffic, 4 ómnibus, 4 Minibus, bicicletas (72), motos (90), Camionetas 4 x 4 (60), muchos de ellos con destino final Ruta Costera 2, Saltos del Moconá y Cerro Monje.

    Un saldo muy positivo para la Región para seguir fortaleciendo los vínculos con los distintos municipios que integran la Región de la Yerba Mate y la tierra Roja”.  

     

    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.