Aguas Misioneras presentó la unidad ejecutora del uso de agua

Aguas Misioneras firmó convenios con las empresas del sector para avanzar en la Unidad ejecutora de uso del agua. 

Con la presencia del presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el secretario general de la federación nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) Adrián Bernal y los representantes de las empresas de soda  agua Ivess y Pohl, Emilio Tagliabue (Dorita – Ivess); Gustavo Centofanti (Testa – Ivess); José María Leonardo (Avanti – Ivess) y Carlos Alberto Pohl (Bosco – Pohl).

La unidad ejecutora del Aguas Misioneras fue concebida con el objeto de ejercer en plenitud la Ley número 149, que le asigna plena y exclusiva competencia  en forma separada y conjunta para la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas superficiales, subterráneas y pluviales de dominio público provincial de Misiones.

Esta unidad ejecutora desarrollara una tarea coordinada con los ministerios de Ecología y Salud Pública para alcanzar niveles de consumo óptimos en cuanto a cantidad y calidad del agua. Busca ejercer un control sobre todos los actores del comercio y la industria relacionados con el agua, ordenando así el mercado y revalorizando este recurso natural estratégico de la provincia.

Se busca controlar el uso del recurso garantizándolo como bien productivo, optimizando su uso, asegurando la racionalidad del uso y su preservación a través de la real valoración. Aguas Misioneras pretende a través de esta unidad ejecutora ser custodio del recurso “agua” y fomentando la conciencia del uso, evitando así el derroche, el uso intensivo y el agotamiento del recurso,

El presidente de Aguas Misioneras explicó que si bien se firmo este convenio con dos de las empresas que industrializan agua en la provincia, se buscará llegar a todas las industrias del sector que operen en la tierra colorada.

Galeano indicó que este es un segundo paso de la empresa, ya pasando de ser empresa industria y comercio, sino pasar a ser gestora y articuladora de una política de defensa del agua. Para esto no basta la acción del Estado, sino el trabajo de todos los misioneros, por ello es importante la participación del sector privado.

José María Leonardo de Avanti – Ivess indicó que “para nosotros es un desafío interesante, y es una ratificación que tanto las autoridades hacen sobre nuestros productos. Celebramos con mucha alegría todo esto de un control sobre los productos que ofrecemos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas