Artistas internacionales estarán en la gala aniversario de la Banda de Música del SPP en el Montoya

La Banda de Música “Maestro Ricardo Plácido Ojeda”, del Servicio Penitenciario Provincial celebrará su sexto año de creación, en el marco de los festejos del 55º aniversario que cumplirá la fuerza de seguridad el próximo jueves 17 de abril. Lo hará a través de una Gala Show Musical –con entrada libre y gratuita –  que realizará mañana miércoles, a las 21,  en el auditórium del instituto Antonio Ruíz de Montoya.

 

 

 

La directora técnica administrativa de la Banda de Música, alcaide principal Teresa A. Mykietyn junto a su auxiliar adjutor Cecilia Y. Cháves anticiparon “en este show presentaremos una propuesta diferente con respecto a otros años, ya que contarán con la presencia de reconocidos músicos y artistas del ámbito  provincial, nacional e internacional como el compositor y productor Silvestro Kacchin (Italia); el joven violinista Zaca Phillips de Ohio (EE.UU); el contrabajo de Diego Rojas; además de la reconocida orquesta Árabe “Usul” quienes estarán acompañados  por los excelentes bailarines de la academia de danza Celina Shilder y la sublime interpretación del Coro Ensamble Universitario”.

 

Se indicó que todos estos artistas compartirán el escenario con los 37 talentosos integrantes de nuestra Banda de Música del S.P.P., bajo la batuta del director musical Cabo 1ro. Aníbal Sánchez y su asistente de dirección musical Cabo 1ro. Néstor Mazuchini y –continuaron relatando-  sumado a todos ellos hay que destacar la participación especial de la locutora nacional Silvia Ferreyra quien a través de su voz –en off-  nos trasladará, en el tiempo, con sus relatos sobre los orígenes de la música hasta hoy”.

Cabe consignar que el Concejo Deliberante de Posadas  declaró – en su última sesión ordinaria- de interés municipal la presentación de la Banda de Música del S.P.P. en el Instituto  Montoya, lo que marca, de alguna manera, la trascendencia del evento.

 

Seis años de historia y de enormes satisfacciones.

La Banda de Música  del Servicio Penitenciario Provincial fue creada el 31 de marzo de 2008, mediante decreto  Nro. 350 del Poder Ejecutivo Provincial. Nació por decisión de la superioridad  Penitenciaria y contó con el apoyo del Gobierno provincial.

Tuvo su “bautismo de fuego” al recibir y despedir a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su arribo a esta provincia, a través de un expreso pedido formulado por el propio gobernador Maurice Fabián Closs.

Se presentó “oficialmente” en sociedad  el 19 de Abril del 2008,  en el auditorium Antonio Ruíz de Montoya, siendo  considerada  “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Posadas, mediante declaración Nº 18 del año 2.008.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas