Aseguran que no es tan dramático el cierre de comercios en la ciudad

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Alegre aseguró que no es tan dramático el cierre de comercios en Posadas y que los que ocurren son, en general, de los nuevos emprendimientos familiares. Además consideró que para descongestionar el centro y poder acceder a locales con alquileres más bajos, ayudaría que se ampliaran las calles de entrada al centro para las líneas de colectivo.


Ricardo Alegre, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio LT4

Respecto a los cierres, Alegre señaló: “No es tan dramático. Los cierres son de esos nuevos emprendimientos que son familiares, remodelaciones de casas de familia que ponen locales con emprendimientos particulares, esos son los que están cerrando actualmente. Nosotros no notamos eso en los negocios tradicionales, que son los que viene estando”.

 

Sin embargo, indicó que el problema es el aumento desmedido de los precios de los alquileres en conjunto con los impuestos. “Los precios inmobiliarios en Posadas son los más caros del país. Ese es uno de los puntos que nos plantean los comerciantes. Dicen que hay grandes impuestos creados por el gobierno y que los alquileres se han elevado demasiado… Entonces primero hay que reunirse con esos empresarios, con la Cámara Inmobiliaria y con los gobernantes para ver de qué modo hacer para que no mueran los negocios en Posadas”, dijo.

 

Por último consideró que una alternativa para acceder a alquileres más económicos en el centro, habría que generar mayor circulación en las calles más alejadas al microcentro. En ese sentido explicó: “Nosotros tenemos que ampliar más hacia afuera cualquiera de las líneas de colectivo, entonces ahí hay más movimiento de gente y le da condiciones a cualquier emprendedor a poner un negocio porque ahí pasa gente. Porque Posadas no sale de la plaza 9 de Julio, tenemos que ensanchar la ciudad”.

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas