Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios

La Asociación Argentina de Cristalografía lanza su primer «Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios», el cual contará con la asistencia técnica y científica del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Para celebrar el Año Internacional de la Cristalografía y también su décimo aniversario, la Asociación Argentina de Cristalografía invita a los alumnos de instituciones educativas de nivel secundario de todo el país a participar de su primer Concurso de Crecimiento de Cristales.

 

 

El concurso cuenta con auspicio y financiamiento del CONICET (a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de la Unión Internacional de Cristalografía, además tendrá la asistencia técnica y científica  del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) en la provincia de Misiones.

Por otro lado, por incentivo de la Unión Internacional de Cristalografía y la UNESCO, esta actividad se desarrollará en forma simultánea en varios países de todo el mundo.  La inscripción al concurso estará abierta desde el 28 de abril al 30 de junio de 2014 y se realizará enviado un mail a: [email protected]. Para participar de esta actividad los alumnos deberán desarrollar una experiencia de crecimiento cristalino y elaborar un video (hasta 3 minutos) o informe (hasta 5 páginas) que deberá enviarse entre el 10 de mayo al 29 de agosto de 2014 por correo electrónico.

Previamente, los docentes de los establecimientos interesados están invitados a participar de jornadas gratuitas sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales a realizarse durante los meses de abril y mayo en las diferentes regiones del país.

Los trabajos seleccionados por el Comité Organizador del Concurso serán presentados en una jornada de finalistas que se realizará en Mar del Plata el 27 de octubre de 2014. La ceremonia de premiación será el 28 de octubre de 2014 durante el Acto Inaugural de la X Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía (Mar del Plata, 28 a 31 de octubre de 2014).

Las bases e información general del Concurso se encuentran en: http://www.cristalografia.com.ar/index.php/2014-ano-de-la-cristalografia; y la información sobre la actividad a nivel mundial se puede consultar en:http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition/competitions-crystal-growing-only

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas