Dengue: el ministro de Salud pidió trabajar en conjunto para bajar los índices larvarios

Oscar Herrera Ahuad aseguró que los próximos meses serán clave para trabajar en la prevención ya que aumentará el tránsito vecinal con Brasil por el mundial de fútbol. Asimismo, informó que el paciente internado ayer sería el cuarto caso de leishmaniasis visceral detectado este año en la provincia. Está recibiendo todo el tratamiento en el parque de la Salud.


Radio Libertad. Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Aguad, llamó a la población a no bajar los brazos en la lucha y en la tarea diaria de prevención para evitar que circule el mosquito transmisor del dengue en Misiones.

 

“Hay que tomar las precauciones, porque después de Semana Santa vienen tiempos de duro trabajo y durante junio se va a llevar adelante el mundial y habrá mucho tránsito de personas entonces este será un año complejo, habrá que tomar precauciones, en Río de Janeiro y otras zonas superan el millón de casos de dengue, Brasil es un país endémico tiene dengue los 365 días del año y apelo a la responsabilidad de todos, funcionarios, políticos y la sociedad en general a ser precavidos”. 

 

Agregó que en lo que va del año no se dieron casos de esta enfermedad. Pero adelantó que las condiciones climáticas previstas para después de Semana Santa (calor y lluvias), deben ser tenidas en cuenta para la prevención en este tipo de enfermedades vectoriales.

 

Si se da el caso de una persona que viaja a esos países y contrae la enfermedad. Al regresar a su lugar de origen puede poner en riesgo a los vecinos si no hay un control de los vectores. Los índices larvarios deben mantenerse bajos para poder evitar que se genere un brote epidémico y queden solo en casos aislados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas