Eldorado contaría próximamente con otra Guardería del Programa Hambre Cero

Con la nueva serían 3 guarderías de similares características. Actualmente funcionan dos en la ciudad, una en el kilómetro 2 y la otra que es una extensión de la primera, funciona en el barrio Koch. Esta última,  festejó hoy su 1° aniversario como Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz”. Y en la oportunidad, la coordinadora de Guarderías del Programa Hambre 0, María Hilda Silveira Márquez, adelantó que prevén abrir una extensión más en Eldorado, en el kilómetro 18. Y otra en Puerto Esperanza.

 

El Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz”, extensión Centro Integrador Comunitario, C.I.C. Barrio Koch perteneciente al Programa Hambre Cero, festejó hoy su primer año de funcionamiento con la presencia de autoridades provinciales y locales.

 

En el lugar 20 chicos, desde los 8 meses hasta 5 años, concurren de lunes a viernes de 8 a 12. En dicha guardería los niños reciben 3 comidas diarias, preparadas con el aval de una nutricionista y realizan diversas actividades como ser computación, rincón de lectura, huerta,  cine, además de la parte pedagógica.

Al respecto, María Roxana Cuenca, maestra de la guardería, detalló que “entran a las 8 y a las 11.30 almuerzan. Los chicos reciben 3 comidas diarias, el desayuno a las 8, colación a las 10 y almuerzo a las 11.30, todo con un plan especial hecho por una nutricionista”.

 

Y agregó “tenemos actividades como la del cine, computación, rincón de lectura, huerta, y demás. Damos la parte pedagógica también”. Además finalizó “estamos muy contentas en este primer años porque hemos trabajado bien y coordinadamente”.

Por su parte, la directora general de promoción de la equidad y capacidades diferentes y coordinadora de Guarderías del Programa Hambre 0, María Hilda Silveira Márquez manifestó que “acá trabajan muchísimo con los chicos así es que es una satisfacción para mi estar hoy aca, festejando el primer año de funcionamiento de esta guardería”.

 

En Misiones hay 4 guarderías como esta, que nuclean a unos 200 chicos. En Posadas hay una en la chacra 96, hay otra en Montecarlo y hay dos en Eldorado: una en el kilómetro 2, otra en el 7, “y tenemos pensado abrir una extensión más en el kilómetro 18. Además, por otra parte, también  próximamente pensamos abrir una en Esperanza” adelantó la funcionaria provincial.

Y agregó “desde Nación nos están equipando las guarderías, y tenemos convenio con el INTA también para que todas las guarderías tengan huertas”.

 

 

Aguirre acompañó el festejo

El intendente Norberto Aguirre participó esta mañana la sencilla ceremonia llevada a cabo para festejar el 1° Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz”, extensión Centro Integrador Comunitario, C.I.C. Barrio Koch perteneciente al Programa Hambre Cero.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal manifestó que “estas cosas que se van logrando son el fruto de dos cuestiones, primero de la necesidad y otra del amor porque estas obras, acciones y proyectos se hacen con mucha dedicación, vocación pero sobre todo con mucho amor. Con orgullo decimos que Eldorado tiene dos Centros de Desarrollo Infantil donde se trabaja con la gurisada y el éxito no solo tiene que ver con una estructura, con el trabajo sino con la vocación y el amor que brindan quienes trabajan con esto si no, no hubiera sido posible y también con lo que el apoyo del gobierno provincial y municipal”.

Y agregó “este proyecto tiene que ver con la política pero con la política encarada para la gente no con la politiquería barata de hablar y  hablar. Estas son cosas que se fueron logrando gracias a la gente y un Estado que los oyó y fue solucionando los problemas volcando los recursos económicos para la gente, por eso hoy en el país, en la provincia y en el municipio tenemos a miles y miles de personas incorporadas con una cobertura, con un salario que antes no existía”.

 

Además destacó “este C.I.C. es el fruto del trabajo, de un proyecto serio, tenemos el N.A.C. Núcleo de Acceso al Conocimiento, que inauguramos el año pasado con  tecnología de último nivel al alcance de cualquier ciudadano. Yo permanentemente quiero refrescar esto para que tengamos memoria de que nos podemos equivocar, todos ustedes se pueden equivocar al igual que yo que soy un funcionario, un intendente que se ha equivocado muchas veces. Pero nunca me equivoque de tratar de hacer algo por la gente así como lo hace este gobierno nacional y este gobierno provincial”.

Y añadió diciendo que “quiero que defendamos las cosas que son para la gente y las cosas que se han logrado para la gente. Por esta gurisada que está contenida en un lugar amplio, iluminado, limpio. Acá se ha puesto mucho, estas cosas hay que cuidarlas y tenemos que defenderlas entre todos. Esto lo tomamos con pasión, con amor, con dedicación y con mucha vocación de servicio. Para  ir a Buenos Aires y gestionar cosas hay que armar y formar equipo y esto es el fruto de una Dirección (Dirección de Desarrollo e Integración Regional) que el municipio ha dispuesto para que se planifique y se armen los proyectos”.

 

Cabe recordar que Eldorado es la única ciudad del interior de la provincia de Misiones y del país que tiene tantos C.I.C, 4 en total, están el de Pinares, el de Koch- que cada vez está más grande, el del kilómetro 18 y el de  Roulet. “Esto se logra porque hay una gestión, porque hay un equipo de trabajo y porque hay un intendente tolongo como dicen algunos que no hace nada, pero que va y pelea en Buenos Aires para que tengamos cuatro C.I.C. en Eldorado y estas cosas que son más que importantes de brindar cariño y amor como lo hace todo el equipo que trabaja acá y en la guardería del Kilómetro 1” indicó Aguirre. Y refiriéndose a los padres sostuvo “a los padres, siéntanse seguros que quienes estamos acá vamos a seguir hasta el último día de nuestra responsabilidad como funcionarios de brindar lo mejor. Cuidemos entre todos este sistema democrático y pensemos que hay un estado nacional, provincial y municipal que se acordó de la gente”.

También acompañaron este primer aniversario de la extensión de la Guardería “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz” donde asisten alrededor de 20 niños, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Antonio Zarza, la directora de Acción Social Diana Garay, Gabriela Galeano- coordinadora del C.D.I. Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz, el director de Desarrollo e Integración Regional Carlos Negro entre otros funcionarios y padres de los menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas