“Lo que dicen del monte”, el corto con participación posadeña ganó en BAFICI

El proyecto, que en principio era un trabajo para la facultad, llegó a ser seleccionado para competir en la décimo sexta edición del que junto al Festival de Mar del Plata, es el encuentro de Cine Independiente más importante de nuestro país: El Bafici. La obra cuyos autores son Francisca Oyaneder, Octavio Tavares y Agustina San Martín contó con la actuación de los posadeños Jerónimo Brítez, Luciana Bobadilla y Gonzalo Pais. 

Los posadeños no son actores y formaron parte del proyecto que buscó plasmar en un corto la relación de dos amigos que comienza a transformarse tras un hecho vivido entre ellos y la figura femenina. Lo que para ellos implicó un descubrimiento, en ella significó un nuevo y punzante miedo. Desde el contacto con lo mítico, ellos buscan la posibilidad de reencontrarse.

 

Los jóvenes misioneros participaron del proyecto tras la propuesta de los directores que buscaban incursionar en un nuevo estilo que plantea trabajar con personas ajenas a la actuación para lograr la liberación de los modismos y los clichés típicos de los actores de cine y teatro.

 

 

Luciana Bobadilla contó que el trabajo se realizó en octubre del año pasado y que la elección de los protagonistas se realizó teniendo en cuenta la premisa de que no sean actores. “A mi la propuesta me llegó por Facebook y dieron conmigo porque conocían a mi hermana que si es actriz, Florencia, y a los chicos los encontraron por la calle”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas