Niños del Hogar de Día recibieron atención y asistencia odontológica

Un operativo odontológico para los niños asistentes al Hogar de Día y al Hogar de Varones Padre Antonio Sepp se realizó esta mañana como parte de las actividades programadas por el equipo de trabajo multidisciplinario a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Desde muy temprano el camión sanitario, junto a un grupo de profesionales, se instaló frente a la sede del Hogar de Día y atendió a los niños y adolescentes, tanto por la mañana, como también por la tarde, superando las 100 consultas.

 

La subsecretaria, magister Alicia “Tequi” Duarte, explicó que “esta actividad consiste en un control odontólogico y forma parte de la articulación y apertura que venimos realizando con otros hogares de la provincia. Se atiende a los chicos participantes del Hogar de Día y a sus familiares que los acompañan habitualmente. Esto significa un paso más en la revinculación de estos niños a la sociedad y la protección de los derechos que les asisten”.

 

A su turno, la jefa del departamento de Salud Integral del Hogar de Día, la licenciada Dorys Mittelstad, señaló que este tipo de propuesta surge a través de un diagnóstico previo “que realiza la especialista que viene los martes y jueves a visitarnos. Surgió como demanda el control odontológico y ahí hicimos la gestión a través del Ministerio de Salud Pública para todos ellos y como iniciativa para los del Hogar de Varones Padre Antonio Sepp”.

 

El proyecto pretende continuar con la atención odontológica en los demás hogares de la provincia.

 

El camión odontológico del Ministerio de Salud Pública pertenece al programa Misiones Te Cuida, coordinado por Dolly Breard, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

 

“Los chicos reciben con muy buena aceptación este tipo de intervenciones. Es otra de las herramientas más que ofrece el Hogar y que se articula con los diferentes programas de Salud Pública, el Hospital y en este caso el CAPS 12 de Villa Flor. La idea es atenderlos y diagnosticar si necesitan algún tratamiento que no pueden realizarlo acá, en ese caso nos dan las derivaciones al hospital. Antes de fin de año buscaremos que se repita la visita del camión odontológico”, resaltó Breard.

 

También durante la mañana hubo una capacitación especial para los trabajadores del Hogar de Día sobre tuberculosis (TBC), en cuanto a prevención y tratamientos. En la oportunidad también se realizaron extracciones de sangre y se procedió a inmunizar, tanto al personal del Hogar de Día como así también a aquellos niños y adolescentes que debían completar el calendario anual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas