Oberá: El Concejo Deliberante renovó sus autoridades

A principio de año se conoció la creación de la Dirección de Coordinación municipal, cargo que le fue asignado a Daniel Behler, quien era en ese momento presidente del cuerpo deliberativo. Por eso el edil renunció. y hoy se eligieron nuevas autoridades. El concejal Jorge Motta fue nombrado como presidente, acompañado por Abel Aguzezko como vicepresidente.

Durante la séptima sesión ordinaria que se realizó hoy, el Concejo Deliberante de Oberá realizó la elección de autoridades del cuerpo. La misma se realizó debido a que Daniel Behler, quien fuera Presidente, fue designado como Secretario Coordinador municipal por parte del Intendente Ewaldo Rindfleisch, por lo que ambos cargos son incompatibles.

 

Ante esta situación, y la renuncia de Behler a la presidencia, los concejales realizaron la elección de sus autoridades.

 

El concejal renovador Aguzezko fue quien propuso a Jorge Motta como presidente del cuerpo y fue acompañado por sus pares Gustavo Mattos, Roberto Gutawski y Motta. En tanto que para ocupar la vicepresidencia fue propuesto el edil Aguzezko, acompañado por la unanimidad de los presentes.

 

El argumento de ambas propuestas fue que los dos concejales formaron parte del sublema con más votos en las elecciones del 2011, de allí surge la designación de ambos como representantes del cuerpo.

 

Por su parte, el concejal Aguzezko señaló que “como mi voto no modifica las propuestas, acompaño de manera positiva”, dejando entrever que no está de acuerdo con las designaciones.

 

La sesión tuvo la ausencia del edil representante de la Unión Cívica Radical, Ricardo Jaquet. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas