Presentan programa de “Crédito Fiscal” para financiar capacitaciones de personal de PyMEs

El Ministerio de Industria de la Nación realizará, el miércoles, una videoconferencia, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), para interesados en formular proyectos en la nueva metodología del programa «Crédito Fiscal» que contará este año con 40 millones de pesos para la formación de recursos humanos en las PyMEs. Será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344) a las 14.45 horas.


Suzel Vaider presidente de ADEMI

Suzel Vaider - Presidenta de ADEMI

Suzel Vaider – Presidenta de ADEMI

La charla estará a cargo de los técnicos de Industria en Buenos Aires que, a través de una videoconferencia posibilitada por ADEMI, explicarán a los formuladores de proyectos – y quienes pretendan serlo – la nueva metodología que se aplicará para la herramienta y luego se responderán preguntas. Una vez resueltas todas las dudas, la Agencia difundirá la información sobre la base de datos de consultores que se va a conformar.

 

Se trata de la convocatoria 2014 del programa por el cual las empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean convenientes. Para eso se reintegra desde el 40 % y hasta el 90 % sobre la inversión realizada en formación de sus trabajadores, mandos medios y de sus propios titulares.

 

Las PyMEs pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más PyMEs la capacitación y cobrando el reintegro, que no podrá superar el 8% de su masa salarial.

 

Presentaran el primer registro de Consultores y formadores de proyectos


Una vez terminada la charla de Crédito Fiscal, ADEMI presentará las bases y condiciones que se deben cumplimentar para el ingreso al Registro de Consultores que servirá para relacionar a los profesionales con las demandas empresarias en la búsqueda de mejorar el acceso a los recursos disponibles a nivel nacional, regional y local.

 

La presentación está organizada en conjunto con Concejo Profesional de Ciencias Económicas, la Federación de colegios y Concejos profesionales y la Cámara de consultores.

 

La presidenta de ADEMI, Suzel Vaider indicó que este registro busca organizar a los Consultores, Capacitadores y Formuladores de proyectos para poder facilitar el acceso de las empresas misioneras a los programas y proyectos de financiamiento nacional.

 

“El recurso nacional está, las empresas tienen demandas especificas que se condicen para recibir ese beneficio, pero está faltando una intermediación que solucione y acerque ese recurso a esas empresas” explicó Vaider. Todos los programas nacionales de crédito o financiamiento requieren la formulación de un proyecto y a la vez contar en la región con los consultores y capacitadores que puedan llevar a la práctica los proyectos.

 

Cada Consultor y formulador de proyectos pueden inscribirse hasta en tres aéreas, para cada rubro deben acreditar sus antecedentes. Esto es para que un consultor no sea quien formule el proyecto, capacite, maneje el área de recursos humanos  y haga diseños de planta o reingeniería, sino que se regule el trabajo permitiendo la mayor diversidad posible.

 

Cada interesado puede ingresar a la página de ADEMI descargar los formularios de inscripción. Los antecedentes y certificaciones deben ser enviados por escrito a ADEMI, para que se haga el archivo de cada consultor. Luego de las verificaciones por parte de ADEMI, en menos de 20 días de iniciado el trámite, el consultor estará habilitado para trabajar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas