Realizarán una Misa Popular con participación de artistas misioneros en la Misión Jesuítica de San Ignacio

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el Jueves Santo a partir de las 21 la “Misa Popular de las Misiones por la Integración Latinoamericana”, en la Plaza de Armas de la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní, con la participación de destacados músicos misioneros como Joselo Schuap, Ramón Ayala, Los Nuñez y Fabián Meza, entre otros.

La actividad, que es gestionada por el Licenciado Federico Escribal de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, el Obispado de Posadas, y la diputada nacional Julia Perié desde la Comisión de Cultura de la HCDN, es de entrada totalmente libre y gratuita, y se propone revalorizar más de 400 años de historia a la vez que lograr que confluyan armoniosamente las culturas jesuita y guaraní. También cuenta  con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio, la organización de Músicos Populares Misioneros (MPM) y Canal 12 de Misiones, mientras que la interpretación de la Misa en Lengua de Señas Argentinas (LSA), estará a cargo de la misionera Liliá Rodriguez.

 

El escritor Anibal Silvero refirió que “en el marco de la actuación de los músicos populares de Misiones también se realizará un homenaje al poeta y compositor Alcibíades Alarcón, autor de Misionero y Guaraní, al cumplirse 29 años de su partida, homenaje al que la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones dio su adhesión”, afirmó. Como invitado especial, participará el Padre Julián Zini, poeta, músico e intérprete correntino dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del Litoral, junto a su grupo Neike Chamigo.

 

Desde la organización, manifestaron que “esta Misa Popular, representativa de la región guaranítica, unifica una identidad zonal marcada por la fe y la resistencia. En ella, se representa el lavado de los pies a los discípulos por parte de Cristo (Misa de Cristo). Desde 2014, el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, participa activamente de la realización de este evento en el Patio de Armas de las Misiones, patio histórico en el que los guaraníes y los jesuitas llevaban a cabo, en conjunto, actos espirituales, culturales y políticos”, dijeron.

 

Por último, la oficina de prensa de la SCN aclaró que, en caso de lluvia, la actividad se pospone para el sábado 19 de abril a la misma hora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas