Semana Santa: Anticipan ocupación plena en hoteles de Misiones

En Puerto Iguazú las reservas superan el 82 por ciento y en Posadas ya quedan pocas camas para el Jueves Santo. La mayoría de los turistas llegará desde otras provincias y países limítrofes. Es alta la demanda de paseos no tradicionales, como visitas a reservas aborígenes.

 

La minitemporada de Semana Santa marca históricamente uno de los puntos más altos para el turismo de Misiones y este año –según lo indican los índices de reservas hoteleras-no será la excepción. En Puerto Iguazú, el punto de mayor infraestructura turística de la provincia, hasta el lunes ya se había reservado alrededor del 82 por ciento de las plazas hoteleras, mientras que en Posadas, ese porcentaje llegaba a 90.

Para tener un panorama más claro de cómo sería el movimiento durante la Semana Santa, la Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Iguazú (Aghai) llevó adelante a inicios de la semana una consulta que abarcó a 55 establecimientos de entre una y cuatro estrellas, la conclusión fue un promedio de reservas de 82 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin destacó que los primeros visitantes comenzaron a llegar desde el lunes, en su mayoría de trata de uruguayos, ya que en el país vecino toda la semana es no laboral.  Consultado sobre las expectativas a partir del jueves el funcionario anticipó que Cataratas tendrá un lleno total y se espera  que al menos un 30 por ciento de quienes visiten la maravilla mundial, también recorran otro atractivo de la provincia.

Adelantó que uno de los puntos más  concurridos serán las Misiones Jesuíticas, especialmente la de San Ignacio Miní, donde se esperan entre 12 y 15 mil personas.

Respecto del origen de los visitantes el funcionario comentó que “se espera mucho turismo interno, nacional, ya que no estamos en temporada alta de turismo internacional”. Además dijo que «si bien hubo un repunte de la cantidad de extranjeros, no es la Semana Santa la época en que vienen en su mayoría sino a partir de junio».

Desde la Asociacion Argentina de Agencias de Viajes y Turismo destacaron que este año se registró un incremento considerable en la demanda de productos no tradicionales en Misiones, especialmente en lo referente a recorridos o excursiones por aldeas aborígenes y visitas a las minas de Wanda.

Posadas a pleno

El nivel de reservas en Posadas es aún mayor que en Iguazú. Los principales establecimientos se aproximaban ayer al 100 por ciento de reservas. Ariel Lopizzo, gerente del hotel Ha Posadas Urbano, manifestó que “hace dos semanas que ya tenemos las reservas al ciento por ciento por Semana Santa. Hoy en día contamos con alrededor de 170 plazas y la mayoría de los que van a venir lo hacen de Brasil y Paraguay”.

En este sentido dijo que “tenemos muchas cosas para ofrecer y la gente busca comodidad para descansar en familia en estos cuatro días. La reservas son hasta el domingo inclusive por lo que la gente se estaría yendo recién el lunes, algo que cambió respecto al año pasado”, marcaron.

 Por otra parte, Jorge Fayterna, gerente del hotel Continental, explicó que “nosotros estamos con buen porcentaje de reservas pero también tenemos la posibilidad de ofrecer a la gente un lugar sin tener que hacerlas, por lo que el miércoles o jueves se va a dar un mayor número de turistas”.

 Indicó que “hoy estamos entre un 85 y 90 por ciento pero vamos a estar completos para mañana o pasado. Tenemos 240 plazas disponibles porque estamos refaccionando muchas habitaciones y creo que vamos a andar bien en esta Semana Santa”.

 En ambos casos coincidieron en que el costo de hospedaje no ha sufrido un incremento importante respecto al año pasado. Fue de entre un 15 y 20 por ciento.

Lanzará sellos postales sobre las Cataratas

El Correo Argentino informó hoy  realizará el lanzamiento oficial de la emisión postal que muestra una vista aérea y panorámica de las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El evento se realizará mañana desde las 10 en la Dirección de Turismo de Puerto Iguazú (Victoria Aguirre 311), Misiones, y contará con la presencia de autoridades provinciales, locales, y del Correo Oficial.

Según detalló el Correo Argentino «esta emisión muestra una vista aérea y panorámica de las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 2011, y una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo·.

Los cuatro sellos que componen el minipliego, contienen una composición fotográfica con flora y fauna características de la región, circuitos de recorrido, puntos de interés y referencias de las actividades dentro del parque.

La emisión podrá adquirirse en todas las sucursales filatélicas del país y también, durante Semana Santa, en la Dirección de Turismo y en la Unidad Postal que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú.

«Para el Correo es un orgullo lanzar la emisión en homenaje a nuestras Cataratas del Iguazú a través de estos sellos, que desde el momento de su presentación se convierten en vehículos culturales que recorrerán el país y el mundo, contribuyendo en la difusión de uno de nuestros destinos turísticos más visitados», detalló el organismo mediante un comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas