Semana Santa: comienza la venta de platos con pescados y la elaboración de comidas típicas

Como es tradición aumenta el consumo de pescados y platos elaborados para cumplir con el ayuno dispuesto por motivos religiosos. Así en la pescadería de la avenida Corrientes a una cuadra de Centenario se pueden conseguir empanadas de pescado a 70 pesos la docena, surubí a 92 pesos el kilo y variados platos desde 36 pesos la porción. 


Informe de precios, Radio Libertad.

Precios en el Mercado Concentrador, Radio Libertad.

También se consigue sábalo a 42 pesos el kilo y surubí a 72 pesos.

 

En cuanto al queso cáscara colorada para la chipa almidón, las tartas y la sopa paraguaya se consiguen desde 63 hasta 83 pesos el kilo, mientras que el queso cremoso desde 47 a 62 pesos el kilo.

En el Mercado Concentrador el cerdo se consigue desde 48 pesos el kilo, media res de cerdo o el cerdo entero a 38 pesos el kilo, en tanto la pata muslo de pollo se comercializa a 18 pesos.

En cuanto a los quesos el kilo de cáscara colorada se vende a 87 pesos, mientras que en la variedad de los cremosos los precios varían entre 38 y 40 pesos. El kilo de almidón cuesta se vende a partir de los 15 pesos, la harina de maíz desde 8 pesos, el huevo 15 pesos la docena, y los choclos a 10 y 15 pesos la docena.

 

Mañana el Mercado abre en horario habitual, al igual que el jueves de 6:30 a 12.30, cierra el Viernes Santo y abre el sábado también de 6.30 a 12.30. 

 

 

Riquísima sopa paraguaya

 

Ingredientes: huevos 4, leche 1/2 litro, pimienta negra y sal a gusto, harina de maíz 300 gramos, cebolla 700 gramos y queso 500 gramos.

 

Preparación: Mezclar la leche con los huevos, salpimentar y agregar la harina de maíz hasta que no queden grumos. (si se quiere hacer en licuadora). Agregar la cebolla apenas trasparentada en aceite. Adicionar cubos de queso. Llevar a horno medio en una placa aceitada por media hora a 40 minutos.

 

 

Chipa Almidón

 

Ingredientes: almidón de mandioca 1 kilo, queso cáscara colorada 300 gramos, queso barra 300 gramos, manteca 100 gramos, huevos 6, sal y leche cantidad necesaria.

 

Preparación: Agregar los huevos al almidón de mandioca, agregar la manteca pomada y  la sal.  Mezclar y agregar de a poquito la leche. Integrar. Agregar leche según sea necesario hasta lograr una masa suave que se despegue de las manos.  Llevar a horno fuerte en placa enmantecada hasta que esté dorado. Se puede freezar en crudo en bolsas por 6 meses.   

 

Para el Mbeyú: Agregar la manteca pomada al almidón de mandioca y mezclar.  Cuando está granulado en sartén o plancha aceitada volcar la preparación y formar una tortilla. Cocer a fuego fuerte aplastando por 2 o 3 minutos hasta que dore, dar vuelta, repetir el proceso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas