Solicitan que el gobierno provincial brinde un informe detallado sobre responsabilidades en la tragedia de Acaraguá

El bloque de diputados de la UCR a través de un proyecto legislativo, solicitó que el gobierno provincial realice a la brevedad, un informe exhaustivo sobre la actitud y medidas del gobierno en el mantenimiento y control del puente sobre el Arroyo Acaraguá.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente Walter Molina, elevó esta mañana a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de comunicación para que el gobierno provincial informe a la brevedad con respecto a la actitud y las medidas que se haya tomado el gobierno previas al accidente ocurrido en el puente ubicado sobre el arroyo Acaraguá, en la Ruta Provincial 103.

 

Según consta en el proyecto en primer lugar se solicita se informen sobre “las inversiones que se realizaron los dos últimos años para el mantenimiento y reparación del puente, así como las señales que debían advertir sobre la carga máxima a ser transportada para pasar a través del mismo”. Además solicitaron se informe si Vialidad Provincial autorizó el paso de vehículos pesados cuando en su momento estaba prohibido, como consignaron fuentes policiales y testigos del lugar.

 

Otro de los pedidos es si existían personas físicas controlando para que se cumpliese el peso máximo que debía pasar por el puente el día de la tragedia y los días anteriores. “En caso de que los mismos no estuviesen, y debían estar, cual o cuales son los motivos de la ausencia” se solicita en el proyecto.

 

En los fundamentos Molina cuestiona “el gobierno se jacta de invertir grandes sumas de dinero en obras públicas, pero luego suceden accidentes como el descripto que nos llevan a preguntarnos sobre la eficiencia y eficacia en el uso del dinero público”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas