Con una audiencia pública definieron la urbanización de El Zaimán

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia, a través del programa de Mejoramiento de barrios ProMeBa, concretó una de las etapas definitivas del proyecto que beneficiará a cinco barrios de la capital provincial.

 

 Durante la tarde de ayer viernes, el equipo técnico y funcionarios a cargo, referentes barriales, representantes policiales y de la sociedad civil e invitados especiales con varios vecinos, se reunieron en audiencia pública para exponer cómo se aproximan las obras públicas en beneficio de  1200 familias.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua,  Jorge Atencio destacó estas instancias de diálogo y participación en esta década ganada con el vecino y valoró la importancia de las acciones que tienen lugar en una ciudad demandante.

Luego el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, definió al trabajo como la búsqueda de Justicia social afirmando que “estamos atentos a lo que sucede en Misiones y ocupados en resolver los desafíos en lugares olvidados sin ignorar las diferencias que ocurren en todos los ámbitos”. En este sentido valoró la importancia de este tipo de instancias donde el vecino hace valer su derecho en un ejercicio inexistente en otras épocas.  Luego de esta reflexión sobre la importancia de la joven democracia, Escobar celebró el  anuncio que tendrá lugar este lunes por parte de la Presidencia de la Nación. Esto es  seis nuevos hospitales para el interior del país.

El titular del Ente Provincial Regulador de  Aguas y Cloacas (EPRAC), Timoteo Llera, se refirió al esfuerzo invertido por parte de los equipos técnicos de la Comuna y la Provincia para concretar con éxito obras públicas de urbanización y con la mirada sensible puesta en los sectores con niveles bajos de inclusión.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Ricardo Pires agradeció a la Comuna por la colaboración e instó a los presentes a registrar con fotos una realidad que próximamente será muy diferente.  Al respecto anunció que “estamos a 60 días del comienzo de las obras civiles”. 

Entre las inquietudes más recurrentes de los vecinos que habitan en Las vertientes, San Lorenzo, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Santa Rosa, se encuentra el mejoramiento habitacional intralote lo cual fue aclarado por los técnicos. El programa –señalaron- si bien no prevé financiamiento para estas demandas existe  la posibilidad de beneficiarlos con los diversos planes  que de forma independiente lleva adelante el Gobierno Provincial a través  el IProDHa y el EPRAC. Soluciones que tienen que ver con conexiones a la red de agua potable, cloacales o mejoramiento de viviendas, por ejemplo serían viables también en una nueva etapa de esta  iniciativa.

Comentaron también que no habrá relocalización en San Lorenzo, que se priorizará a la Jefa de Hogar para titular los terrenos, que los costos para estos trámites serán adecuado al nivel socioeconómico y que mano de obra local y calificada se tendrán en cuenta para las obras a ejecutarse por empresas privadas.

La reunión concluyó con la consecuente firma de acta, certificando la sociabilización del 19° ProMeBa que tiene lugar en Misiones.

Además del Coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio; el Jefe Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; el titular del EPRAC,  Timoteo Llera, y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Ricardo Pires, estuvieron presentes, la Diputada Nacional Silvia Risko; el Subsecretario de Tierras de la provincia, Jaime Ledesma; la Coordinadora de Programas Sociales del IProDHa, Alicia Delpiano; la Directora de Programas de Mejoramientos Habitacionales con Fondos Nacionales e Internacionales, Arq. Adriana Eugenia Garguichevich de Recaman; y representantes de la Policía Comunitaria y la prestataria SAMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas