Los misioneros clasificaron en Pigüe

Okulovich clasificó 15º y Viana no pudo lograr la puesta a punto del nuevo Focus

PIGÜE (Buenos Aires) 15 de junio de 2013. A diferencia del viernes, ayer se pudieron realizar las actividades del Turismo Nacional en Pigüe donde la categoría está disputando la sexta fecha del certamen.
Con mucho frío y dificultades para lograr la adherencia, Carlos Okulovich con el Fluence fue el misionero mejor posicionado en la Clase 3, que llegó 15º a tan solo a 656 centésimas del más rápido Matías Muñoz Marchesi.
En el estreno de su Ford Focus Exe, el piloto de Iguazú Claudio Viana estuvo muy retrasado en el puesto 32º sin poder lograr una buena performance. Sin embargo y a pesar de la salvedad, se mostró esperanzado para la serie del domingo y dijo que hay auto para mejorar la posición de cara a la final, para lo cual el equipo comenzó a trabajar.
Crispín Beitía clasificó 34º a poco más de un segundo de póleman de la fecha y hasta el momento no le pudo encontrar la vuelta al Línea que es alistado por el FP Racing dirigido por Edgardo Porfiri.
En la categoría menor Tulio Badaracco tuvo algunas complicaciones durante la clasificación de este sábado y posterior Serie donde finalizó 11º, por lo cual largará desde el puesto 33º hoy en la final a partir de las 12.
 
 

Sábado no favorable para Beitía

 

Luego del cambio en los horarios por el problema que se presentó con la pista de Pigüé donde se disputa la sexta fecha del Turismo Nacional, la jornada de sábado estuvo recargada de actividad con los entrenamientos y series de Clase 2. Como así también, por la única práctica de la división mayor y las dos clasificaciones. Crispin Beitia se posicionó 34º en la clasificación general.

Con la tanda libre sobre los 3100 mts que tiene el trazado comenzó la actividad para la Clase 3. Seguidamente llegó la primera clasificación, que quedó en manos de Juan Pipkin a bordo del Cruze con 1m16s583. Crispin Beitia ocupó el puesto 32º con un tiempo de 1m18s451 a 1s868 de la pole.

A la hora de salir en la clasificación definitiva el posadeño se ubicó 34º con el Fiat Línea del FP Racing, marcó 1m18s101 quedando a 1s806 del más rápido, Matías Muñoz Marchesi. Mañana deberá avanzar en la grilla para poder largar la carrera final lo más adelante posible.

Largará último en su serie, que será la primera batería en disputarse desde las 9 hs a seis giros. La transmisión televisiva comenzará a las 11 hs por la pantalla de la TV Publica con produccion de Pistas Argentinas. La final se largará a las 13 hs y será a 24 vueltas o 40 minutos.

 

 

 Declaraciones
Carlos Okulovich: “El viernes comenzamos complicados a causa del circuito, sin embargo hoy tratamos de mejorar dentro de lo permitido. Si bien la pista estaba muy fría, tratamos de lograr una adherencia que nos permitió clasificar pensando en las series del domingo”.
Claudio Viana: “Los cambios realizados en la suspensión tras los entrenamientos, no le cayeron bien al auto, por lo cual no logramos una buena performance. Sin embargo creo que tenemos un buen auto con un gran potencial y vamos a ver qué hacemos mañana desde atrás cuando larguemos la serie”.
Tulio Badaracco: “Se me iba mucho de cola cuando salimos para la serie y perdimos lugares que teníamos pensado avanzar. El auto es bueno pero vamos a ver qué se puede hacer mañana en la final”.
Las actividades del domingo tendrán inicio a las 09.30 con la disputa de la 1ra Serie de la Clase 3, 10.00 será el turno de la 2da batería y 10.30 se desarrollará la tercera y última serie de la Clase mayor.
Mientras tanto la sexta Final anual de la Clase 2 se llevará a cabo el día domingo a partir de las 12 con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) en el trazado de 3001 metros de longitud.Y la  Clase 3 será a las 13.00, transmitida por la TV Pública conjuntamente con Pistas Argentinas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas