Tres partidos, el sufrimiento de Independiente y un objetivo: no descender

El «Rojo» juega sus últimas fichas ante San Lorenzo. San Martín puede descender si no gana y Argentinos si lo hace. El equipo de Caruso está cerca de salvarse y hoy podría asegurar su estadía en la Primera división. Se juega en simultáneo a las 15:10. Párrafo aparte, las cargadas de Racing, no tienen piedad. 

L

Hoy puede ser el final de una historia en la Primera del fútbol argentino o el comienzo de un milagro que bendiga al diablo. A partir de las 15:30 los tres equipos que compiten por evitar el descenso, Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, jugará en simultaneo. Según los resultados, el torneo hoy puede tener a uno o dos descendidos de categoría.

 

Independiente está en el centro de la escena. Es uno de los equipos grandes, junto con Boca, que nunca descendió al Nacional B. Pero la acumulación de malas campañas y los desaciertos dirigenciales lo pusieron al borde del abismo. Su rival de esta tarde será San Lorenzo. Un clásico que se jugará en Avellaneda sin público visitante y con la tensión plantada en el estadio Libertadores de América.

 

Para no descender el “Rojo” deberá ganar, esperar que Argentinos pierda y que los sanjuaninos no ganen.  De esa forma podrá llegar a la última fecha con chanches. En el planteo general el equipo de Brindisi deberá ganar los seis puntos que hay en juego, el de Caruso  Lombardi perder ambos partidos y el conjunto cuyano no sumar más de dos unidades.

 

Otro de los encuentros será el que tenga a Argentinos Juniors como protagonista. El equipo de la Paternal recibirá a Colón. Si el “bicho” gana y pierde San Martín, directamente se salvará del descenso y condenará a los cuyanos y a Independiente.

 

El rival directo de Argentinos es San Martín, por eso su atención estará centrada en lo que ocurra en San Juan. Aunque no hay forma de que el equipo de Caruso se vaya a la B en esta fecha (ninguna combinación de resultados), un triunfo lo dejaría cerca de salvarse.

 

El equipo de Rubén Forastello mantiene las esperanzas de salvarse y las posibilidades matemáticas están intactas. Si San Martín gana los seis puntos en juego, sigue en la A más allá de lo que suceda con los demás equipos. Pero habría un escenario nefasto para los sanjuaninos, y se daría si pierde y gana Argentinos Juniors, pues en ese caso, habrá descendido.

 

El sábado puede transformarse en un día histórico para el fútbol. Independiente está vapuleado y dolido pero mantiene las mínimas esperanzas de salvarse. Pasadas las cinco de la tarde, tres realidadas pueden marcar los nuevos nombres del Torneo Nacional B.

 (PlayFutbol)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas