Caso Carmen Rosa: para la fiscal Picazo los policías no deberían tener prisión domiciliaria

En diálogo con el programa Debate Sobre el Futuro, la fiscal del Tribunal Penal Nº 1 de Posadas Liliana Picazo, quien participó con su opinión durante la apelación que hizo la defensa de los policías, ante una calificación de homicidio calificado, afirmó que “la prisión domiciliaria en estas condiciones no está prevista en la ley, y los acusados deberían estar detenidos” en una dependencia policial o penitenciaria.

Picazo contó que “cuando el juez Balor dicta la prisión preventiva por homicidio calificado, las defensas apelan y esa apelación va  al tribunal Nº 1, que es mi tribunal. Yo sostengo la calificación del juez, porque entiendo que hay un alto grado de probabilidad de que ellos han sido las personas que tuvieron que ver con la muerte de la mujer, eso según lo que tenemos en el expediente, por determinados elementos probatorios”.

 

 

Entre ellos mencionó algunos detalles del caso como que por ejemplo “los policías habían transportado a Carmen Rosa, que luego apareció muerta, y que después de esa aparición cuando los efectivos llamaron al juez para avisar del hallazgo, no le dicen al magistrado que a esa señora ellos la habían transportado. Eso se llama entorpecimiento de la investigación, violación de los deberes de funcionario y abandono de persona, eso si no es homicidio calificado”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas