Iguazú: Bomberos capacitarán al sector hotelero en emergencias

 Personal del cuerpo de Bomberos conjuntamente con Defensa Civil convocaron a las principales empresas de Iguazú para instrumentar trabajos conjuntos frente a diversas situaciones de emergencia. Se brindarán talleres mensuales a  los equipos de cada empresa que deseen participar con el objetivo de instrumentar un plan de trabajo conjunto entre privados y bomberos.


Participaron de la primera reunión representantes de los equipos de emergencia del Diuty Free Shop, Iguazú Argentina, Hotel Casino, entre otros hoteles y empresas.

Desde Defensa Civil se planteo la necesidad de contar con los planos y estrategias de contingencia de cada empresa para poder actuar en el momento de la emergencia.

Cada una de las empresas participantes expuso su preparación y equipamiento necesario y se comprometió a participar en los talleres capacitadores aportando sus técnicos y recursos.

 

José Luis Monzón capacitador de Defensa Civil explicó que el primer taller de día completo se realizará el l 31 de agosto  y se extenderá una vez por mes abordando temas como búsqueda y rescate en sectores náuticos, trabajo con cuerdas en incendios estructurales, primeros auxilios, incendios forestales , el manejo de sustancias químicas y gases tóxicos.

Monzón destacó la importancia de elaborar esta estrategia conjunta y celebró la cantidad de brigadistas y ex bomberos que forman parte de los equipos de seguridad de las diversas empresas que además cuentan con equipamiento especifico para situaciones de emergencia.

Luego de promediada la reunió el presidente de Bomberos Javier Bareiro  realizó  una evaluación de su gestión al frente de la institución enumerando lo logrado y lo faltante.

Bareiro  les recordó a los funcionarios de seguridad de las empresas que la seguridad del turista no solo depende de las empresas sino también de los recursos con que cuenta la ciudad.

El presidente de Bomberos insistió con la idea de que la institución se hace entre todos por que brinda servicios voluntarios para toda la comunidad, siendo los que deben socorrer emergencias no solo de incendios sino también en accidentes de tránsito en los que muchas veces el equipo, la capacitación y el tiempo son claves para salvar una vida.

En ese sentido y apelando a sus conocimientos les pidió que actúen como interlocutores calificados ante sus empresas para exponer las necesidades de equipamiento que requiere la institución.

Del primer taller capacitador participarán alrededor de 100 personas que se desempeñan en el sector de seguridad de las empresas,  más personal de bomberos y miembros de Defensa Civil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas