Casi 10 mil personas ya participaron en la asamblea de Testigos de Jehová en el Centro del Conocimiento

La gran convocatoria bajo el lema «Venga tu Reino» comenzó ayer viernes con reuniones y conferencias. Hoy al mediodía fue la ceremonia de bautismo, donde 28 mujeres y 20 hombres de todas las edades fueron ordenados «Ministros de Testigos de Jehová», quiere decir que a partir de ese momento tendrán esa denominación, y para llegar ese nivel han estudiados en qué consiste la ordenación y cuál será su función «dentro del Pueblo de Dios», explicó Carlos Zapaya, de la congregación cristiana. Mañana domingo continúan las actividades que se desarrollan en los tres grandes galpones del Parque del Conocimiento y finalizarán a las 15.

Bajo el lema «Venga tu Reino» había comenzado el viernes último, con una asistencia de 4.700 personas y ayer registraron 5.120, en el Parque del Conocimiento.


Ayer al mediodía fueron bautizados 28 mujeres y 20 hombres de todas las edades, los que fueron ordenados «Ministros de Testigos de Jehová»,  y para llegar ese nivel han estudiado en qué consiste la ordenación y cuál será su función «dentro del Pueblo de Dios», explicó Carlos Zapaya, de la congregación cristiana.


Para el rito tradicional, realizado en uno de los galpones hicieron fila ante una pileta tipo pelopincho casi llena de agua, primero los varones, y a continuación siguieron las mujeres que aguardaban, algunas con la toalla sobre los hombros, otras con mallas puestas bajo la ropa, no había palabras ceremoniosas, una persona iba contabilizando la cantidad de participantes en la ordenación.

El significado del bautismo
“Desde temprana edad a los chicos les enseñamos mucho la Biblia en familia, y de esa manera fortalecemos la confianza del niño a temprana edad, también se los lleva a las reuniones, con el tiempo los jovenes ponen en práctica y no se mezclan en las otras actividades que a veces el mundo decadente tiene, sin que  mantienen santidad, pureza, y pueden ser ministros porque pueden dar testimonios de Dios y la Biblia y pueden enseñar a otros”, dijo Walter Peralta.


Por su parte, Zapaya acotó que “ellos toman su propia decisión, nada es coaccionado, también los jóvenes llegan al matrimonio puro y castos según principios bíblicos, eso se respeta”.

El programa del domingo último día
Las actividades comenzarán a las 9:40, con «Apreciemos la atractiva personalidad del Rey Mesiánico; a las 11:10 «¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?»; 14, drama: Jóvenes, actúen con prudencia y sabiduría, y a las 14:55, «¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas