Habilitaron la línea 137 de asistencia a víctimas de violencia familiar

Funcionará en principio en Posadas y Garupá. Desde hoy quienes sean víctimas de maltrato físico o psicológico podrán llamar a la línea 137 y solicitar asistencia, a lo que se responderá de manera inmediata enviando al domicilio un equipo compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, acompañados de efectivos policiales. 

 


Radio Libertad. Rosana Franco, línea 137

Desde hoy, quienes sean víctimas de violencia familiar podrán llamar a la línea 137 que funcionará en una primera etapa en Posadas y Garupá. Por poner un ejemplo, una mujer que haga la denuncia y sus hijos serán resguardados del agresor y transportados bajo protección hasta la dependencia policial o centro asistencial médico, en caso de que se encuentre lesionada.

 

Uno de los objetivos es que se efectúe la denuncia con la cual la justicia tendrá herramientas para intervenir. La presencia policial servirá incluso para lograr la detención del victimario en caso de que al llegar el equipo, el agresor todavía se encuentre ejerciendo violencia sobre sus víctimas. 

 

El ministro de Gobierno Jorge Franco consideró que el escuadrón que estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana “será una herramienta fabulosa si se sigue desarrollando”.

 

Según expresó, está comenzando a trabajar con un equipo de psicólogos y de psicopedagogos que puedan brindar apoyo a las víctimas. “Vamos a llevar adelante una tarea que yo no creo que sea sencilla. Uno siempre piensa que alguien que está en una situación de violencia familiar un viernes no puede esperar hasta el lunes o el martes para que la burocracia les resuelva los problemas” dijo y agregó “una mujer golpeada o un hombre golpeado, no pueden esperar la resolución durante los horarios de oficina. Entonces este pequeño escuadrón que va a estar disponible y acompañando, creo que va a ser una herramienta fabulosa si la seguimos desarrollando”.

 

Por su parte, Laura Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó que “es un día fundamental porque vamos a profundizar las políticas que implementamos con la Comisaría de la Mujer en el 2004. Hoy contamos con más de doce comisarías de la mujer, que es el lugar en donde la mujer puede ir a contar que es víctima de violencia y es atendida y escuchada por otra mujer. Lo que vamos a hacer es salvar vidas. Nunca más una mujer debe morir por un hecho de violencia”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas