Sindicatos mercantiles de toda la provincia apoyan el cierre obligatorio dominical

Representantes de sindicatos de empleados de comercio de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá se reunieron esta mañana con un grupo de diputados para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley que propone que sea obligatorio cerrar los comercios en domingos y feriados. Los gremialistas dieron un respaldo pleno a la medida y aseguraron que responde a un reclamo histórico del sector. Dijo que beneficiará a pequeños locales de cuentapropistas y no perjudicará al turismo. 

 

 


Audio Radio A: Héctor Gómez

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, comentó que el sector espera con entusiasmo la aprobación del proyecto que promueve el cierre los comercios los días domingos. Aclaró que los rubros que atienden a los turistas, como hoteles y restaurantes, no están alzados por la medida.  Los comercios atendidos por sus dueños tampoco estarán obligados a cerrar.

“Nos reunimos con el vicepresidente de la Cámara de Diputados para interiorizarnos sobre el proyecto que promueve el cierre de los comercios los días domingos. Estamos ansiosos de que se convierta en ley. Es un fuerte reclamo de los empleados de comercio”, señaló.

El gremialista argumentó que la medida beneficiará a los pequeños comerciantes cuentapropistas, como los almaceneros, quienes sí podrán  abrir domingos  y feriados y en esos días no tendrán la competencia de los supermercados que estarán obligados a cerrar.

Gómez dijo que “las cadenas nacionales son las más reacias a esta iniciativa, pero si se establece por ley, entonces todos deberán cerrar sus puertas y así no habrá competencia”.

En diálogo con Misiones On Line advirtió que la idea no es obligar a los comerciantes a cerrar en todos los feriados sino solo en algunos que serán definidos puntualmente. Reconoció que en casos como feriados puente o incluso en fines  de semana largo, sería difícil obligar a los grandes supermercados a cerrar, ya que de hacerlo, permanecerían cerrados durante dos y hasta tres días seguidos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas