Defendiendo los intereses misioneros

lunes 15 noviembre 2010

Información General | lunes 15 noviembre 2010 | 17:25:00 hs

Aseguran que a partir de la suba en los precios de la carne, las pastas se convirtieron en una alternativa

El representante del sector cooperativo de la mesa directiva del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Raúl Karaben se refirió a un informe que realizó donde revela que muchas personas abandonaron el consumo de diferentes carnes por las pastas. Explicó que “a partir de la suba de los precios de la carne, las pastas se han convertido en una de las alternativas más económicas”.

 

    Indicó que “la gente se adapta a las diferentes situaciones que le toca vivir, sabemos que nos gusta consumir carne, pero cuando uno tiene que seleccionar una alternativa sin dudas las pastas son las más económicas”, sostuvo.

    En relación a que si el precio de la carne seguirá subiendo manifestó que “a corto plazo no va a variar, lo más que podían hacer era cerrar las exportaciones y ya lo han hecho, y por otro lado al stock de ganado no lo cambias en tres meses por eso el panorama no va a cambiar, es probable que la gente retenga el ganado para hacer una ganancia referencial durante fin de  año”, señaló.

    Además agregó que “sabemos que los precios subieron sobre todo las carnes, estamos en una etapa difícil, creo que hay que adaptarse a las situaciones y consumir alimentos dentro del su presupuesto de cada uno”.

    Asimismo dijo que “el haber cerrado las exportaciones hizo que la gente deje de producir ganado, y comience  a trabajar en otra actividad, porque esa ya no es rentable”.

    En cuanto al objetivo del Gobierno de llegar  a un millón de cabezas indicó que “es un objetivo que tiene fijado el Gobierno, que es posible por la cantidad de tierra que tenemos, ahora eso no significa que vaya a bajar el precio de la carne,  porque si el productor tiene la posibilidad de venderlo más caro a otras provincias lo va a hacer”. (LT4)

     

    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.