Campaña solidaria para un comedor escolar rural en El Soberbio

El maestro rural Martín Cornell, del aula satélite “Educación para las Primaveras” de la Escuela Nº 373 inició una campaña solidaria como todos los años al comienzo de clases «que nos ayude a enfrentar la crisis inflacionaria garantizando una educación de calidad y un complemento alimenticio saludable» que les permita afrontar las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) que se brindan en la Escuela para los casi 80 alumnos y alumnas que asisten desde Nivel Inicial hasta 7º Grado. Piden leche en polvo; chocolate (cacao), yerba mate, té, azúcar, arroz, polenta, fideos, lentejas, latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, entre otros); puré de tomates, calditos, harina, aceite, sal es lo que piden entre otros alimentos y también todo tipo de útiles escolares.

 

  

 

La Escuela en la actualidad presenta una fuerte función de asistencia social que excede en mucho su rol pedagógico tradicional. Puede afirmarse también que la institución educativa, de manera cada vez más destacada, ocupa un lugar central en la economía familiar, ya que en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas realizan al menos una comida por día.

 

En este sentido, según una encuesta realizada por la Red Comunidades Rurales, “en el norte del país, que mantiene los índices de pobreza más altos de la Argentina, el 95 % de las escuelas relevadas cuenta con un comedor escolar”.

 

La Encuesta también indagó sobre la percepción de los actores educativos sobre el grado de abandono escolar que generaría la ausencia del comedor en las Escuelas, y los resultados fueron contundentes: más de la mitad de los referentes consideró que habría mucho abandono, de lo que se desprende que la existencia o no de un comedor escolar condiciona en gran medida la asistencia de los niños y niñas a la Escuela.

 

Como todos sabemos, el costo de la vida sube y sube, por eso necesitamos de la colaboración de todos ustedes para poder atender la demanda de los casi 80 niños y niñas, de entre 4 y 15 años de edad, que diariamente asisten a la Escuela.

 

Solicitamos todo tipo de alimentos no perecederos:

Leche en polvo; Chocolate (cacao); Yerba mate; Té; Azúcar; Arroz; Polenta; Fideos; Lentejas; Latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, etc.); Puré de tomates; Calditos; Harina; Aceite; Sal; Etc., Etc.

 

También necesitamos todo tipo de útiles escolares, como ser:

Lapiceras; Lápices negros; Lápices de colores; Gomas de borrar; Cuadernos; Repuestos para carpeta nº 3; Fibrones (marcadores); Tijeras; Etc., Etc.

Tel. (03755)15-652956 Sólo mensajes de texto

Blog. www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com / www.desdelatierraroja.blogspot.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas