Brenda Spasiuk ante otro gran desafío en Estados Unidos

Tras un extenuante viaje la triatleta posadeña, Brenda Coral Spasiuk (21), arribó ese viernes a Nueva Orleans (Estados Unidos), donde este domingo correrá en el Medio Ironman 70.3, competencia que otorga cupos de la clasificación oficial para el 2010 Ford Ironman World Championship que se disputará en Clearwater -Florida- programada para el próximo 13 de noviembre. No voy a parar hasta llegar al Mundial, manifestó la triatleta posadeña, de cara a un exigente calendario deportivo internacional, que lo llevará a recorrer las principales sedes del Triatlón del planeta.

 

 

Tras un largo viaje de 16:00, con escala en Miami, Brenda llegó este viernes a las 14, fatigada pero con las valijas llenas de ilusión y expectativas de cara a una nueva carrera de media distancia dentro del triatlón internacional. 

La deportista posadeña correrá en la categoría Age Groupe (Grupo de Edad) de 18 a 24 años, de un total de de 2.500 competidores se darán cita en esta ciudad ante la gran convocatoria e importancia que concita la prueba.

En total se estima que serán unas 700 mujeres que largarán en la general, por lo que será el desafío más grande que deberá afrontar la triatleta posadeña en el circuito internacional de Triatlón, máxime la distancia que deberá correr a su corta edad.

De esta manera Brenda se mezclará con damas de las distintas edades y de larga trayectoria dentro del deporte de pruebas combinadas del mundo. Luego de cumplimentar los trámites de acreditación y la revisación técnica de la bicicleta, Brenda hará este sábado un reconocimiento del circuito con miras a su largada el domingo a las 7:00.

 

La mente puesta en el Mundial

“No voy a parar hasta llegar al Mundial” manifestó la triatleta posadeña, de cara a un exigente calendario deportivo internacional que lo llevará a recorrer las principales sedes del Triatlón del planeta.

La zona largada de la etapa de natación y transición será la sede de la Universidad de Nueva Orleans, Investigación y Tecnología del Parque. Este lugar permitirá a los espectadores a mirar a los atletas, tanto en las pruebas de natación como de salida del agua.

Los triatletas deberán cubrir una distancia de 2.500 metros de natación, 90 Km. de ciclismo y 21 Km. de pedestrismo. La competencia se hará a través de la ciudad de Nueva Orleans y su finalización está prevista  de la Plaza Jackson, en el Barrio Francés.

A su corta edad, Brenda Spasiuk decidió el año pasado pasar de la distancia olímpica a los Medios Ironman (70.3) duplicando la exigencia de la categoría, para lo cual deberá recorrer las distintas sedes mundiales organizativas de este tipo de eventos. Por ende su participación a partir de ahora se hará fuera de nuestro país. Es así que la triatleta misionera deberá recorrer muchas millas con su bicicleta a cuesta para subir escalones en su desarrollo deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas