El gobernador Closs inauguró las instalaciones del NENI 2043 del barrio Yacyretá

El gobernador Maurice Closs realizó en la mañana de este miércoles una visita al Neni 2043 del barrio Yacyretá, de Posadas. El edificio fue refaccionado y se dejaron inauguradas las mejoras. La directora Graciela Sánchez indicó que a esa sede del Neni concurren diariamente 190 alumnos de entre 3 a 5 años, en 10 secciones.

 

Entre las mejoras edilicias que se realizaron están los accesos inclusivos, la construcción de sanitarios para discapacitados, la reforma de los baños para que sean mixtos. Además de mejorarse las aulas, se ha realizado a nuevo el techo del edificio y se ha mejorado el sector de juegos de los chicos.

 

La directora del Neni explicó que el centro educativo está compuesto por tres unidades distribuidas en tres escuelas primarias, entre todas suman cerca de 350 alumnos. Sanchez explicó que al núcleo central del barrio Yaciretá concurren diariamente 190 alumnos en 10 secciones.

 

EL Gobernador Closs precisó que “siempre buscamos recorrer las obras y conocer las necesidades de la comunidad educativa. Con esta idea de la inclusión temprana, siempre decimos que si tenemos que definir los ejes estratégicos para la gestión en educación, en estos años ha sido la inclusión de los chicos en escuelas secundarias, una mirada a la educación especial y en tercer lugar la inclusión temprana”. Para él hay que entender la importancia de lograr que los chicos puedan estar incluidos dentro del sistema educativo lo más tempranamente posible.

 

Closs recordó que antes la inclusión temprana solo se daba en las escuelas de gestión privada, ahora se ha logrado la universalización de las salas de cinco. “Vamos por la universalización de las salas de cuatro y damos los primeros pasos de las salas de tres, como en este lugar” afirmó el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas