El viernes comienzan las actividades de Semana Santa con el recorrido de las Siete Iglesias

El director de Turismo Municipal, Oscar De Giusti indicó que el viernes a las 8 comenzarán las actividades de Semana Santa con el recorrido de las Siete Iglesias. La jornada terminará con la puesta en escena de la obra “Arcano de Viernes Santo” en la plaza 9 de Julio, a las 20.

 

Respecto a las expectativas turísticas De Giusti consideró que el turista se acostumbra a establecerse en estos períodos de vacaciones en las ciudades y espera compartir. “En la medida que uno logra compartir, es mucho más fructífero”, dijo.

Recordó que las actividades arrancan el Viernes Santo, con el ya tradicional circuito de la fe: “Recorrido de las Siete Iglesias” a las 8 de la mañana. “Son recorridos gratuitos y quien esté interesado que se acerque a la oficina de informes turísticos en el Paseo La Terminal y se inscriba”, indicó.

También el viernes pero más tarde, a las 20, se realizará la puesta en escena más importante con la obra “Arcano de Viernes Santo”, en la plaza 9 de Julio. “Es una obra que escapa a lo tradicional ocupando múltiples espacios de la plaza para llevarse adelante, con más de 100 personas con actores, bailarines, cantantes, coros”, señaló.

El sábado por la mañana se llevará a cabo el segundo recorrido del circuito de la fe con la excursión a la estancia Tai Milagrosa de la zona metropolitana, lugar donde hay una capilla.

Por último, indicó que el domingo se realizará el cierre con un festival artístico en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo, además de una feria de artesanos.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas