Habrá una lluvia de poesías en la plaza San Martín

El próximo lunes, la Biblioteca Pública De Las Misiones estará en la céntrica plaza de Posadas con entretenidas actividades y otras sorpresas más. Ese día, a partir de las 9.30 hs., se distribuirán poemas e intercambiarán libros, mientras que los pequeños confeccionarán susurradores. Son  todas propuestas gratuitas que buscan promover la lectura.

El próximo 21 de abril, la Biblioteca situada en el Parque del Conocimiento invita a todas las personas y, en especial a los niños, a participar del evento “Ecos en la plaza, susurros poéticos” que se realizará a las 9.30 hs, en la plaza San Martín.

 

A través de esta propuesta -que ya tuvo si primera edición el mes pasado- los pequeños podrán diseñar sus propios susurradores (tubos de cartón adornados artesanalmente) los que, luego, utilizarán para leer a sus circunstanciales oyentes aquellos poemas que se les entregarán.

 

También durante este año, todos los 21 de cada mes, la Biblioteca Pública De Las Misiones se unirá al Movimiento Libro Libre y aprovechará para liberar libros en los espacios públicos de la ciudad de Posadas. ¿En qué consiste el Movimiento Libro Libre? Se trata de una práctica que se viene realizando desde hace varios años a nivel mundial y consiste en la liberación de un libro en algún lugar público para que alguien más lo recoja, lo lea y lo vuelva a liberar.

 

Por ello, las personas que el mes pasado se encontraron con algún Libro Libre, podrán volver a liberarlo en algún espacio público de la ciudad para que siga su recorrido entre manos de ignotos lectores.

 

En caso de lluvia, “Ecos en la plaza, susurros poéticos”, se realizará a la misma hora en la Sala Infanto-Juvenil de la institución bibliotecaria ubicada en el Parque del Conocimiento.

 

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27 y el 28.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas