Miguel Onetto: «Rovira es el candidato natural de la Renovación para 2015»

Así lo afirmó el secretario privado del gobernador, quien observa una oposición dispersa y sin ideas en el plano provincial. No obstante, dijo que la conducción de la Renovación está atenta a cada uno de los movimientos que esos sectores realizan.

De cara a lo que será un 2015 intenso en materia política, el secretario privado del Gobernador, Miguel Onetto, analizó el panorama electoral provincial y nacional en el marco de los reacomodamientos que llevan adelante los diferentes sectores de la oposición.

 

En este contexto, y puntualmente en el plano provincial, el funcionario le restó importancia a los movimientos que realizan los sectores opositores a la Renovación y aseguró que el proyecto político iniciado en 2003 con el por entonces primer mandatario Carlos Rovira, y sucedido a partir de 2007 por el gobernador Maurice Closs, volverá a ser ratificado en los comicios gubernamentales de 2015. 

 

“El PJ, la UCR y los demás partidos de oposición carecen de candidatos representativos que puedan disputarle la gobernación al Frente Renovador. Es muy difícil que algunos de esos sectores puedan repetir el gran gobierno que tuvo la provincia en estos últimos diez años”, resaltó en una entrevista a un medio gráfico de Misiones.

 

“La oposición en las elecciones de 2011, para elegir gobernador, en conjunto sacó el 25 por ciento de los votos, de manera que si uno tiene en cuenta estos números observa que el arco opositor, en sus distintas expresiones, tendrá que mejorar  mucho su performance para poder tener alguna aspiración”, reflexionó.

 

Dijo que a diferencia de la Renovación que “tiene muchas concreciones para mostrar al pueblo”, en la oposición “no se vislumbra ningún proyecto superador, y se observa sí la realización de una política barata, tratando de conseguir votos en función de las necesidades de la gente, sin darse cuenta que muchas veces el amontonamiento termina no sirviendo”, advirtió. 

 

En referencia a las legislativas provinciales de 2013, donde la Renovación logró meter nueve diputados contra once de la oposición, Onetto consideró que “los resultados que se obtienen en una elección de medio término son resultados muy relativos. El ciudadano mira los candidatos a legisladores y no le gusta mucho, pero cuando se elije Gobernador cambia la cuestión y la gente mira con más cuidado. En ese sentido la Renovación está mostrando hoy una gran responsabilidad en el gobierno, y más allá de los reclamos que siempre existen, los estatales misioneros saben que llega fin de mes y tienen su sueldo depositado en los cajeros, y esa cuestión no es un hecho menor”, remarcó.

 

En cuanto a la persona que debería encabezar la lista de la Renovación en 2015, el funcionario afirmó que “el candidato natural es Carlos Rovira. Todos aspiramos a que eso sea así porque de alguna manera la Renovación y el pueblo misionero tiene que reivindicar a quien fue gobernador y a quien injustamente en su momento le impidieron acceder a otro mandato”.

 

No obstante, dijo que en el caso de que Rovira no sea  quien encabece la lista, “la conducción de la Renovación va establecer los mecanismos para tener a los candidatos que mejor representen a este proyecto”.

 

Visión nacional


En el plano nacional ratificó la adhesión del Frente Renovador (FR) al Frente para la Victoria (FpV), conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Dijo que si bien desde la Provincia no se tomó ninguna definición respecto al precandidato presidencial del FpV, ya que existen varios nombres en danza, manifestó que es “prematuro” hablar de ese tema, aunque reconoció que hoy por hoy “(Daniel) Scioli tiene la mejor intención de voto”.

 

Al igual que en Misiones, observa que en el plano nacional tampoco se avizora una fuerza política con “ideas superadoras” al gobierno de Cristina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas