OTC con un refuerzo de lujo para la liga provincial

En un hecho que marcará un precedente, Oberá Tenis Club (OTC) consiguió el aval necesario para habilitar al norteamericano Scott Cutley para que juegue la Liga provincial de básquet. Los clubes debieron ser consultados al respecto. Vale recordar que Cutley fue el extranjero del equipo en el Torneo Nacional de Ascenso.

Luego de idas y vueltas, de posiciones encontradas entre algunos clubes, y de que se realizara una consulta a los representantes de las nueve instituciones, se llegó a la resolución favorable principalmente para el equipo obereño, que sumará a Scott Cutley como un refuerzo de gran categoría para el desarrollo de la Liga Provincial.

 

Al ser consultado al respecto, el Presidente de la Federación, Rubén Martínez indicó que «la resolución es positiva, resta que OTC realice el trámite del pase y puede jugar».

 

En tanto que el DT del Celeste, Lucas Zurita se mostró alegre con la noticia de que el norteamericano se sume al plantel que afronta la Liga, «ahora debemos trabajar para que él se adapte al sistema de juego y que el equipo no modifique su filosofía. Les va a venir bien a los chicos».

 

Vale recordar que Cutley arrastra una lesión en su rodilla y está en etapa de recuperación, «ya está trabajando ejercicios de fortalecimiento. Si todo sigue bien, la semana que viene puede entrenar de manera normal con el resto del equipo», confió el Kinesiologo del equipo John Redczuk.

 

Hasta el momento OTC solamente jugó un partido de Liga, en el cual derrotó 62-39 a Tirica en condición de visitante.

 

Scott se sumará a un equipo que el año pasado sorprendió a propios y extraños por el nivel que demostraron, con un promedio de edad que no superaba los 18 años llegó a la final en el primer torneo y hasta semifinales en el segundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas