Reservas hoteleras llegan a 82% en Puerto Iguazú y 90% en Posadas

Las reservas de hospedajes en Puerto Iguazú, principal centro turístico de Misiones, y en su capital, Posadas, superaban el 82% y llegaban al 90%, respectivamente, informaron fuentes del Ministerio de Turismo. 

 

Las reservas de hospedajes en Puerto Iguazú, principal centro turístico de Misiones, y en su capital, Posadas, superaban el 82% y llegaban al 90%, respectivamente, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

 

 

Un vocero de esa cartera dijo a Télam que «la mayoría de los turistas llegará desde otras provincias y países limítrofes» y que era «alta la demanda de paseos no tradicionales, como visitas a reservas aborígenes».

 

 

Para tener un panorama de cómo sería el movimiento durante la Semana Santa, la Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Iguazú (AGHAI) realizó una consulta que abarcó a 55 establecimientos de entre 1 y 4 estrellas, y la conclusión fue un promedio de reservas de 82%.

 

 

Por su parte, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, destacó que los primeros visitantes comenzaron a llegar desde el lunes, en su mayoría uruguayos, ya que en el país vecino toda la semana es no laboral.

 

 

Sobre las expectativas a partir de hoy, el funcionario anticipó que Cataratas tendrá un lleno total y se espera que al menos un 30% de quienes visiten esta Maravilla Natural Mundial, también recorran algún otro atractivo de la provincia.

 

 

Uno de los puntos más concurridos será las Misiones Jesuíticas, especialmente la de San Ignacio Miní, donde se esperan entre 12 y 15 mil personas.

 

 

Respecto del origen de los visitantes, el funcionario comentó que “se espera mucho turismo interno, nacional, ya que no estamos en temporada alta de turismo internacional”.

 

 

Además dijo que «si bien hubo un repunte de la cantidad de extranjeros, no es la Semana Santa la época en que vienen en su mayoría sino a partir de junio».

 

 

Desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo destacaron que este año hubo un incremento considerable en la demanda de productos no tradicionales en Misiones, en especial recorridos o excursiones por aldeas aborígenes y visitas a las minas de Wanda.

 

 

Sobre el nivel de reservas en Posadas, que en sus principales establecimientos se acercaban al 100%, Ariel Lopizzo, gerente del hotel Ha Posadas Urbano, manifestó que “hace dos semanas que ya tenemos las reservas al 100% por Semana Santa».

 

 

«Hoy en día añadió- contamos con alrededor de 170 plazas y la mayoría de los que van a venir lo hacen de Brasil y Paraguay”.

 

 

Jorge Fayterna, gerente del hotel Continental, explicó que “nosotros estamos con buen porcentaje de reservas» y “hoy estamos entre un 85 y 90%, pero vamos a estar completos para el jueves o viernes”.

 

 

En ambos casos, coincidieron en que el costo de hospedaje no ha sufrido un incremento importante respecto al año pasado, y fue de entre un 15 y 20%.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas