Se cumplen diez años del asesinato de Marilyn Bárbaro

“Todos los días recuerdo a Marilyn, está siempre presente en los buenos y malos momentos de la familia”, indicó Juana Bárbaro, hermana de la mujer asesinada el 17 de abril del 2004, cuando tenía 55 años. Luego de matarla, los asesinos la enterraron en su propia casa. Hoy la causa no tiene detenidos. 

 


Recuerdo: Juana Bárbaro, hermana de Marilyn

A diez años del brutal y macabro asesinato de María Elena “Marilyn” Bárbaro, familiares, amigos y la comunidad obereña la recordarán realizando una jornada de charlas y reflexión sobre otros asesinatos impunes en la provincia. Desde las 17.30 estarán la ex ministra del Superior Tribunal de Justicia, Marta Catella y el ex presidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Nación, Isaac Lenguaza, entre otros. Luego de las disertaciones se realizará un debate.

Al respecto, Juana, hermana de Marilyn indicó, “será una jornada de reflexión, donde lo principal no será contar cómo fue el hecho porque todos lo saben, si buscamos hacer conciencia y pedimos que la justicia llegue para todos, no solo a nosotros, sino para todos aquellos que la necesitan”.

Juana no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar a su hermana. “Todos los días la tengo presente. Para toda la familia ella era una persona especial, porque así lo era, desde los siete años cuando se contagio de poliomielitis que la dejó con muchas dificultades para respirar y un deterioro importante en los músculos. Esta situación la hizo una persona muy sensible y querida en la familia. Lógicamente su ausencia se sintió y mucho porque era el pilar de la familia. Cuando pasamos buenos momentos la tenemos presente y en los malos también porque tenía la palabra justa de contención para todos”.

Con lágrimas en los ojos, Ticha expresó que “de buenas a primeras nos quitaron ese pilar que sostenía a la familia”.

En relación al estado de la causa judicial por el asesinato de Marilyn, señaló que “cuando nos informaron que habían matado a mi hermana confiábamos plenamente en la justicia, teníamos la certeza de que no iba a quedar impune. Pero hoy sabemos que esa justicia es la única culpable de que el caso siga impune. En estos diez años tuvimos muchos impedimentos y el accionar que tuvieron debe avergonzarlos”.

Además recordó que durante varios meses previos al asesinato, los indicados como presuntos autores del hecho merodearon por la casa de Marilyn. “Recuerdo que vi a uno de ellos frente a la casa, juntando semillas de pinos. Durante más de tres meses estudiaron los movimientos que tenía la casa, conocían nuestros vehículos, sabían cuando ella estaba sola, conocían la casa por dentro e ingresaron a ella por el subsuelo. La mataron a golpes y luego la enterraron debajo de la casa, sin ningún tipo de escrúpulos”. Y agregó, “vinieron a jugar con una mujer totalmente indefensa, entre seis personas la redujeron e hicieron un desastre con ella”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas