Se siguen sumando artistas a la Misa Popular del Jueves Santo

Desde Músicos Populares de Misiones manifestaron que se siguen sumando artistas a la Misa Popular que se realizará el Jueves Santo en la Reducción Jesuítica de San Ignacio, convocada por la Secretaría de Cultura de la Nación, y cuya coordinación musical está a cargo del reconocido cantautor misionero Joselo Schuap, quien confirmó la presencia de Fabián Meza, Franco Zacarías, Pamela Ayala y Carlos Gutierrez, entre otras voces, quienes estarán acompañados por Los Nuñez. También se prevé la destacada presencia de Julián Zini y Neike Chamigo. Y como nota especial, actuará el Coro Guaraní de la Comunidad Pindoty, informaron.

 

Asimismo, los artistas misioneros manifestaron que cantarán temas de «El Mensú», pero que difícilmente el «Maestro» Ramón Ayala se haga presente en este acto, como se había pensado en un principio, pero será evocado durante el espectáculo, así como el querido poeta Alcibíades Alarcón, de quien se conmemora esta semana un aniversario más de su partida, informó el presidente de la Sadem, Anibal Silvero.

La Misa, que estará a cargo del Obispado de Posadas, está prevista para las 21. Toda la actividad es libre y gratuita y es auspiciada por la Dirección  Nacional de Promoción de los Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a cargo del lic. Federico Escribal, y de la diputada nacional Julia Argentina Perié, a través de la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Representantes de la Nación, así como la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio y Canal 12 de Posadas.

Los organizadores recuerdan que en caso de lluvia la actividad pasa para el Sábado de Gloria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas