Uruguay logró un triunfo de oro ante el local Sudáfrica

La Celeste, líder del grupo A, mostró mejorías con respecto al debut y se impuso ante el anfitrión por 3-0 en Pretoria, con dos goles de Forlán y uno de Alvaro pereira.

Uruguay goleó 3-0 a Sudáfrica y dio un paso gigantesco para su clasificación a octavos de final, donde podría encontrarse con Argentina siempre y cuando los dos no terminen la fase en idéntica posición en sus respectivos grupos. Los goles del triunfo uruguayó lo marcaron Diego Forlán (PT 23m y ST 35m, de penal) y Alvaro Pereira (ST49m).
Los “Bafana Bafana”, en cambio, quedaron relegados en su posibilidad de clasificación, aunque aún deben esperar el resultado entre México y Francia – les conviene un empate – para luego buscar el pase con un triunfo ante los galos en la fecha final.
Los uruguayos se movieron con un esquema rígido tradicional para quien no quiere espacios libres entre líneas. Un 4-4-2 clásico, con defensa y mediocampo con no más de diez metros de distancia, un doble cinco y dos volantes por afuera. Pienaar como armador y Mphela buscando el espacio entre Lugano y Godín.
Uruguay llevó el partido como quiso, especialmente cuando se asentó cerca del cuarto de hora inicial. La diferencia de jerarquía individual y colectiva marcaba que el duelo iba a tener dueño una vez que nuestros vecinos marcaran el desnivel. Y así fue.
Después de un debut opaco ante Francia, Uruguay rubricó su esperanza con una actuación sumamente convincente que lo deja muy bien parado en la puja por la clasificación. Esta vez, la resistencia y el aguante no estuvieron en el centro del escenario, que fue copado por una saludable actitud ofensiva.
¿Puede alguna de estas dos formaciones constituirse en un adversario de riesgo para la Argentina?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas