Defendiendo los intereses misioneros

domingo 16 junio 2013





cabecera

Turismo | domingo 16 junio 2013 | 09:21:00 hs

Fuerte presencia misionera en Foz, la segunda ciudad brasileña más visitada por turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo de Misiones participó del Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazú, en la ciudad de Foz de Iguazú, ya consolidada como el segundo destino turístico brasileño para los visitantes extranjeros y cuarta ciudad de ese país en número de eventos de negocios, según datos oficiales del estado de Paraná.

    Por su parte, la localidad misionera de Puerto Iguazú es el segundo destino turístico argentino (después de Buenos Aires) que más visitantes extranjeros recibe. Ambas ciudades, que comparten a las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo, esperan convertirse en los próximos años en un centro de operaciones que una las principales capitales de América Latina.

     

    El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, acompañó a los empresarios de Misiones a esta muestra y se reunió con distintos funcionarios y empresarios del sector, interesados en realizar intercambios e inversiones en la tierra colorada.

     

    La ciudad anfitriona del Festival de Turismo que se inauguró el miércoles y que tuvo lugar el jueves 13 y viernes 14, fue recientemente elegida por el Congreso Internacional de Convención (ICCA) como la cuarta ciudad brasileña elegida para eventos de negocios, después de Río de Janeiro, San Paulo y Brasilia. Para el turismo de ocio, son la segunda ciudad más visitada del Brasil por los turistas extranjeros, después de Río de Janeiro: el aeropuerto internacional de las Cataratas del Iguazú, recibió, en 2012, 1,7 millones de turistas.

     

    Esa ciudad, Foz de Iguazú,  ganó repercusión nacional e internacional como punto de encuentro de los actores del turismo en América Latina y la provincia argentina de Misiones estuvo presente con la Experiencia Jesuítica, sin descuidar los restantes puntos estratégicos de su campaña de promoción: las propias Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, los lodges de selva y la ciudad de Posadas como centro de reuniones y eventos.

     

    En esta, su octava edición, el Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazú ocupó un 30 por ciento más de superficie que el año anterior. "El Festival del Turismo de Cataratas fue creciendo en torno al 15 por ciento anual y, en 2013, superó nuestras expectativas, con un mayor crecimiento en el espacio de exposición que nos obligó positivamente a ampliar nuestra área de stands con un predio denominado Expocenter 3, un espacio más que lo que ofrecimos a los participantes del año anterior", dijo Pablo Angeli, presidente del Festival.

     

    En forma paralela al Festival se realizó el Seminario Latinoamericano de Fronteras y Turismo y una conferencia especial a cargo del personal técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido a facilitar las exportaciones de los empresarios brasileños en todas las industrias. Además, el séptimo Foro Internacional de Turismo de Iguazú, que premia trabajos académicos del área, la Muestra de Productos Sustentables Regionales, que incluyó a cooperativas, agricultores y pueblos indígenas con la presentación de sus productos, y el Encuentro Empresarial Sebrae, que promueve encuentros comerciales entre los agentes y los destinos brasileños, incluido el de la moda (con un desfile de niños y adolescentes con discapacidad, con la intención de promover la inclusión social de los jóvenes especiales), y varias reuniones del amplio espectro del turismo, como consejos, departamentos de turismo, asociaciones y líderes de organizaciones del sector, además de la presencia de periodistas, blogueros, conferencias de prensa y un famtour con algunos de los operadores más grandes de Brasil.

     

    Además de la provincia de Misiones, que se destacó en el predio con la imponencia del stand temático sobre las Misiones Jesuíticas, expusieron y visitaron la feria representantes de distintas actividades de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con hoteles de todas las categorías, los resorts de cinco estrellas estándar y spas, y a un hostal, categoría de estreno en este festival; también, medios de transporte, atractivos turísticos y excursiones de la región trinacional también estuvieron presentes, junto a las agencias y operadores de turismo, sindicatos, asociaciones, departamentos de turismo, oficina de convenciones de América Latina y los Ministerios de Turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, según informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

     

    "En esta octava edición del Festival tenemos cinco representantes latinoamericanos en nuestro evento: Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Foz de Iguazú está prácticamente en el centro de América Latina y tiene una fuerte vocación para el turismo receptor. Estamos aquí, en el Festival de la gran oportunidad del año para los agentes, operadores, destinos y otros agentes del sector del turismo para conocer y hacer negocios, además de los distintos momentos de fiesta que organizamos para ellos, como el Arroz y el Poroto Amigo, dos eventos tradicional en el sector del turismo y todos los que participan lo esperan durante todo el año", dijo Pablo Angeli.

     

    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.