Defendiendo los intereses misioneros

viernes 16 julio 2004

Policiales | viernes 16 julio 2004 | 21:32:00 hs

El juez Gallardo decidió abocarse a la causa en la que se investiga a la secretaria del Civil 4

La funcionaria es investigada por supuesto "cohecho" después que se la denunció por actuar como "intermediaria de un estudio jurídico". La demandante llevaba adelante una causa en el juzgado en donde trabajaba la secretaria.

  • Desde el STJ no se descarta iniciarle un sumario administrativo a la jueza Sanabria "para deslindar responsabilidades".

El juez de Instrucción N° 1, Horacio Gallardo, decidió abocarse a la investigación de la causa en la que se investiga a la secretaria del juzgado del Civil y Comercial N° 4, María Fernanda Peña, por una denuncia de supuesto "cohecho".La secretaria denunciada por una mujer que lleva adelante una causa en el Civil 4, fue separada provisoriamente de su cargo mientras se le instruye un sumario administrativo y hasta que se resuelva la causa penal. La decisión fue tomada por el STJ una vez que tomó conocimiento de la denuncia.Según consta en el expediente, la demandante acusó a la secretaria de haber "actuado como intermediaria ante un estudio jurídico" y cobrado dinero que supuestamente pertenecía a los honorarios del abogado.La demandante también apuntó en su declaración que en más de una oportunidad habría ido a pagar los honorarios del letrado al domicilio particular de la secretaria. Además, según informaron fuentes judiciales, la secretaria del Civil 4 habría recibido "regalos" de la ahora demandante.Según explicaron fuentes allegadas a la causa, a pesar de la feria judicial que comienza el próximo lunes, Gallardo podría allanar el estudio jurídico involucrado en la causa en busca de las facturas de los pagos que habría hecho la demandante al abogado que supuestamente contrató a pedido de la secretaria para que se agilice una causa que llevaba en el Civil 4.El nuevo escándalo que sacudió al fuero local derivó en una ola de rumores sobre supuestas irregularidades en el juzgado a cargo de la jueza Sanabria. A pesar de ello la causa se lleva bajo un total hermetismo.negrita/Una cuestión de costumbres/negrita"No acostumbro hablar con la prensa", ésa fue la respuesta que dio la jueza del Civil 4, Nélida Mirta Sanabria, a Misiones On Line, cuando se le preguntó sobre la situación de su secretaria. A su vez, la magistrada no negó el apartamiento de su secretaria por motivos de una denuncia.No es la primera vez que la justicia pone en la mira al juzgado a cargo de la jueza Sanabria. El Civil 4 ya había quedado envuelto en el maremoto de la megaestafa a las cuentas judiciales, motivo por el cual hay una causa aún abierta en el juzgado de Instrucción N° 3.El STJ aún no decidió si se realizará una investigación en el Civil 4 como consecuencia de la denuncia contra Peña. Pero no se descarta iniciarle un sumario administrativo a la jueza "para deslindar responsabilidades".

Violencia de género
Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
Preparando el terreno
Escribe Juan Ignacio Lozano, Consultor en Agronegocios. Lic. en Economía.
Es una cuestión de expectativas
columnas de opinion
Salud Pública
Inksumos
Petrovalle
eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.