El electroducto NEA-NOA se transforma en realidad

Mañana, en la Sáenz Peña (Chaco), será inaugurada la megaobra que aumentará la oferta eléctrica que interconectará energéticamente el Norte argentino. Es fundamental para la región dado que permitirá que las provincias del Norte Grande se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de manera que las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, cerrándose así el anillo del Norte Argentino del sistema energético.

Mañana será inaugurada la megaobra que aumentará la oferta eléctrica para todo el territorio provincial. El acto oficial se realizará a las 10.30 en la estación de 500 kv de Sáenz Peña. Se firmarán los convenios de la ruta 9 (Tres Isletas – Las Garcitas) y la publicación de la licitación para la ruta 3 (Villa Río Bermejito – Pampa del Indio).

 


El gobernador Jorge Capitanich, en teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará mañana de la inauguración del Electroducto NEA-NOA en la estación transformadora de 500 kv de Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto será a las 10.30. Además se contara con la presencia en la provincia del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.

La puesta en funcionamiento de esta obra estratégica aumentará sustancialmente la oferta eléctrica para todo el territorio provincial a la par de interconectar energéticamente el Norte argentino. Esta mega obra es fundamental para la región dado que permitirá que las provincias del Norte Grande se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de manera que las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, cerrándose así el anillo del Norte Argentino del sistema energético. La disponibilidad energética que esta nueva línea otorga a las provincias involucradas la posibilidad de concretar el desarrollo industrial de la región, con reducción de costos y aumentar la seguridad y calidad del suministro eléctrico.

En acto inaugural comenzará pasada las 10.30 y será encabezado por el gobernador Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación Federal y el ministro de Infraestructura, Omar Judis junto a otros miembros del Ejecutivo Provincial y autoridades de la ciudad termal.

Más obras estructurales
En este contexto el gobernador rubricará con el ministro De Vido múltiples convenios para la realización de obras estructurales para el Chaco. El primero de los convenios tiene que ver con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 9: Las Garcitas – Tres Isletas. Esta obra comprenderá una extensión de casi 60 kilómetros y estará financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Además se rubricará el acta de la publicación de la licitación de la ruta Provincial Nº 3 desde Pampa del Indio hasta Villa Río Bermejito.

También se rubricará los convenios para las obras de la autovía de la ruta nacional Nº 16, 22 cuadras de pavimento urbano para la comuna de Coronel Du Graty, un convenio con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, organismo del Banco Mundial y finalmente se rubricará el convenio para la instalación de fibra óptica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas