Enviaron a Rosario las primeras páginas del antiguo diario “La Tarde” para que sean digitalizadas

El 13 de agosto se hizo el primer envío de páginas del antiguo Diario «La Tarde,» para que sean digitalizadas por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (Cehipe). Se trata de un subsidio para proyectos de preservación documental que el área de Digitalización de la Biblioteca  ganó en mayo de este año. El Cehipe, en asociación con la Fundación Bunge y Born, otorgó el pasado mes de mayo un subsidio a la Biblioteca Pública De Las Misiones para la digitalización de 8.000 páginas del extinto diario “La Tarde” de Posadas, perteneciente a la Junta de Estudios Históricos de Misiones, período de 1913 a 1923.

 

 

 

Por ello, el pasado martes 13 de agosto se enviaron las primeras 1752 páginas, luego de un proceso de acondicionamiento que se realizó con la colaboración del Sector Encuadernación. Este proceso implicó el desarme, limpieza, reparaciones básicas, confección de las cajas, control de páginas y, finalmente, el embalaje para su posterior remisión.

Los documentos, una vez digitalizados, estarán disponibles en la Biblioteca del Centro del Conocimiento.

La Biblioteca Pública De Las Misiones está cerca.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas