Eldorado: realizaron la primera reunión de evaluación Código de Nocturnidad

Se llevó a cabo ayer jueves 15 de setiembre de 2011 la primera reunión para revisión del Código de Nocturnidad, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado. Para continuar con las próximas reuniones  pedirán el informe al SAMIC de autogestión Eldorado y a la Policía de la Provincia de Misiones.

Asistieron  los concejales en su totalidad, el  Comisario Retirado Sutil Barrios a cargo del Consejo de Seguridad Social, El Doctor Vásquez, la Jueza de faltas Dra. Nora Ortiz, la secretaria de dicho juzgado Dra. Vanesa Nielsen, el director de Finanzas de la Municipalidad de Eldorado Ctdor. Marcelo Mikulán, Inspectores de bromatología, integrantes de la Policía de provincia de Misiones, el Electo Concejal Dr. Jorge Lacour. La idea hacer un balance del código de Nocturnidad desde su implementación. El Doctor Vásquez  quien hizo la introducción de la reunión, sobre el tema ruidos, la concientización a los chicos del daño que se hacen con los ruidos que realizan. En la argentina no hay campañas contra el ruido, en otros países si hay campañas. Más allá de su exposición el doctor Vázquez  mostró videos con diferentes ruidos y sobre la contaminación sonora y sus consecuencias.

 La Dra. Blas manifiesta las palabras del informe del vicedirector del SAMIC de autogestión de Eldorado, quien indica que disminuyeron los casos de alcoholismo en menores. La Jueza de Falta Dra. Ortiz, dice que los casos fueron disminuyendo, en este momento la mayor inquietud que tenemos son los ruidos tanto en las discotecas, como en los barrios I.Pro.D.Ha. Desde que se implemento el código de nocturnidad hubo disminución de los accidentes, la implementación del código fue y es positivo, hay circunstancias técnicas que hay que revisar,  para ver tema sanciones, poner un mínimo y un máximo, para evaluar la clase de falta. Otro de los ítems, presencia policial, en eventos particulares. El código no tiene reglamentación, nos regimos sobre las normas manifestó Ortiz. 

No hay horario determinado con los matinés, que se hacen en los boliches. Mikulán manifiesta que hay que determinar la figura de eventual.

El doctor Vázquez manifestó que lo bueno es que el Código de Nocturnidad está instalado y todos hablan de este.  Otro de los ítems fue  la habilitación del Gobierno de provincia para expender bebidas alcohólicas, el cual según Mikulan el 70 u 80 por ciento de los negocios de los barrios no cuenta con el mismo y que desde el Ministerio de Gobierno están tardando mucho para dar la habilitación para expender bebidas alcohólicas.

Para continuar con las próximas reuniones  pedirán el informe al SAMIC de autogestión Eldorado y a la Policía de la Provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas