Toma forma la Agencia de Seguridad Vial

Ajustan los últimos detalles del proyecto de ley. El anteproyecto establece la creación de un Comité Consultivo y de un Observatorio de Seguridad Vial.

La coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, anticipó que junto al equipo técnico y de trabajo del área a su cargo, ajustan los últimos detalles del proyecto de ley con el que apuntan a crear la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Si bien la propuesta todavía no fue presentada a la Cámara de Representantes de la provincia, la funcionaria dijo que hay buenas perspectivas para que esta iniciativa sea sancionada. Carvallo adelantó que prevén  la creación de un Comité Consultivo y de un Observatorio de Seguridad Vial.

El primero tendría entre sus funciones la colaboración y el asesoramiento en lo concerniente a seguridad vial y estaría integrado, con carácter ad honorem, por representantes de organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo empresario, la academia, la ciencia y el trabajo.

El observatorio, en tanto, estaría enfocado a la investigación de las infracciones y los siniestros de tránsito, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, posibles medidas preventivas, sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia y realizar anualmente una estimación del daño económico producido por los accidentes viales.

La agencia funcionaría como organismo descentralizado, pero en el ámbito del Ministerio de Gobierno de Misiones. Tendría autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado.

La funcionaria explicó que la Agencia tendría como misión la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio provincial, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

La agencia sería asistida por un Comité de Políticas, cuya función sería proponer lineamientos en materia de seguridad vial, respetando las autonomías municipales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas